imagen-noticia
Acción sindical

Agravio comparativo en la aplicación de pluses

En fecha 28 de junio se publicó el “Procediment Organitzatiu número 32/19 Selecció d’instructors/es de la GUB pel Curs de Formació Bàsica d’agents a l’Escola de Policia de l’ISPC”.

En el punto 4 relativo a las condiciones generales, entre otros preceptos, se especifica: 

Se aplicará la jornada anual prevista en el acuerdo de condiciones comunes de los empleados i empleadas públicos municipales del Ayuntamiento de Barcelona para el periodo 2017-2020.

El personal prestará servicio de lunes a viernes (y un festivo durante todo el curso escolar) de uniforme.

El horario lo asigna el Área de Instructores en función de las necesidades académicas a principio de curso.
Horario de mañana: de 8:30h a 16:30h.
Horario de tarde: de 10:30h a 18:30h.

El disfrute de los días festivos y vacaciones se adecuará al calendario y horarios del curso de formación básica, durante el periodo de formación del personal docente no se podrá disfrutar de vacaciones ni fiestas.

El personal seleccionado recibirá el plus de “desplaçament” (actualmente 46,37 €) y un plus mensual de 132,00 €.

Estos pluses, al parecer, vienen determinados por el jefe de RRHH de la Gerencia de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Sr. Alfredo Medina con el visto bueno del jefe de la Guardia Urbana Sr. Evelio Vázquez, ya que es quien firma el procedimiento operativo.

Desde SAPOL nos alegramos por estos compañeros, futuros instructores del ISPC, porque van a ser los pioneros en cobrar este plus mensual y felicitamos a estos dos jefes, porque al fin han reconocido una necesidad que desde este sindicato profesional y mayoritario llevamos años reivindicando. Os recordamos que desde SAPOL empezamos a pedirlo cuando se aplicó el plus de manutención a todos los funcionarios a excepción de GU y SPEIS y, ante la negativa del Ayuntamiento a aplicarlo en la GU, nadie apoyó nuestra propuesta (a fecha de hoy tampoco lo han hecho los fugaces nuevos actores sociolaborales) como es el pago de un plus por efectuar este tipo de jornadas y horarios que no permiten comer en casa y dificultan la conciliación familiar.

Aunque es un primer paso, queda mucho trabajo por realizar, por lo que seguimos trabajando y exigimos tanto a la Jefatura como a RRHH (ya que consideramos que la aplicación de estos pluses es un agravio comparativo con otra parte de la plantilla) que este plus mensual se haga extensivo a todas las unidades y compañeros que por su jornada laboral u horario no puedan comer en casa y por lo tanto no puedan conciliar su vida personal como el resto de trabajadores, nos referimos de entre otros a los compañeros que cobran el plus de desplazamiento, los compañeros de los turnos D, C y P, los compañeros de la Unidad de playas o los compañeros de los GDU.




  • Tags

Comparte esta página