imagen-noticia
Acción sindical

De la aplicación del acuerdo de condiciones laborales en vigor, la jornada reducida parcial y los complementos

Emanada de la reunión de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo de Condiciones Laborales, Anexo de la Guardia Urbana, mantenida el 19 de diciembre, a partir del 24 de enero de 2020 será de aplicación respecto al personal que se encuentre disfrutando de la jornada reducida parcial y de los complementos aplicables, las siguientes modificaciones:

En aplicación del artículo 5, anexo 1 de la Guardia Urbana, del Acuerdo de Condiciones Laborales, hemos conseguido para el turno de noche con parcial libranza complementaria, la reducción de 5 días en la jornada del turno de noche para el año 2020 y otros 2 días más en enero de 2021. La aplicación de estos 5 días del año 2020 se verá reflejada con 5 días de fiesta calendarizados.

Al personal de la Guardia Urbana que percibe el complemento de turno de noche con libranza complementaria, que mantiene sus condiciones de libranza, se le incrementará el valor del complemento correspondiente a fin de reequilibrar la disminución de los siete días en la jornada del personal con complemento de turno de noche sin libranza complementaria.

Al personal con jornada reducida compactada parcial se le retribuirá el complemento de festividad a jornada completa, atendiendo que trabajan los mismos festivos y fines de semana que el resto del personal.

El personal con jornada reducida compactada parcial, que presta servicio en las dependencias de la Zona Franca percibirá el complemento de desplazamiento íntegro, ya que efectúan los mismos desplazamientos que el resto del personal.

Como anunciamos después de la reunión de la Mesa de Seguimiento, hemos conseguido una mejora importante para aquellos que realicen la reducción de jornada compactada parcial, asignando de manera fija los días de fiesta de reducción (FR) y con ello, que cualquier cambio de día de trabajo, incidencia, fiesta añadida… no supondrá ninguna alteración del calendario previsto y de los días fijados.
 
En la reunión sobre permisos y licencias realizada el día 15 de enero de 2020, hemos conseguido que sea considerada la hospitalización en domicilio (una figura de aplicación reciente en la sanidad catalana) como ingreso hospitalario para la concesión de permiso retribuido debidamente justificado.

Así mismo, después de arduas negociaciones para solucionar el problema de las asistencias médicas urgentes por accidente, debido a la inclusión unilateral por la administración en el manual de trámites del pronóstico grave, basándose en que los sindicatos de la función pública a nivel estatal modificaron el TREBEP, por lo que su interpretación conlleva la negación de la mayoría de los posibles permisos, ante la negativa de la administración a llegar a una entente, desde SAPOL hemos interpuesto una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.


DIRECCIÓN SAPOL

Barcelona, a 16 de enero de 2020

Ver documento


  • Tags

Comparte esta página