imagen-noticia
Acción sindical

El resumen SAPOL de 2019: Hechos, no palabras

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS Y LACTANTES NATURALES DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA  

Barcelona, 14 de enero de 2019

El protocolo de protección para las mujeres embarazadas y lactantes naturales en la Guardia Urbana de Barcelona es ya una realidad desde inicios de este año 2019.

En su momento, la Inspección de Trabajo nos felicitó por la realización de este protocolo, el cual calificó de impecable, muy bien elaborado y pionero en el ámbito de las policías locales. Esperamos que sea de ayuda para las compañeras de la Guardia Urbana de Barcelona.


SAPOL NO ES UNA ANOMALÍA, ES EL RESULTADO DE UNAS ELECCIONES SINDICALES Y LA BUENA PRAXIS.

Barcelona, 21 de marzo de 2019

Sapol denunció que se estaban cometiendo irregularidades tales como la confección de la candidatura del sindicato CSIF a las elecciones sindicales del 11 de abril de este año. 

Sapol una vez revisada la candidatura sospechosa de fraude, descubrimos nombres de afiliados por lo que procedimos a contactar con algunos de ellos, manifestando una gran sorpresa y no saber nada.



LA PRIMERA EN LA FRENTE…

Barcelona, 20 de mayo de 2019

El 16 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa General y aquellos que asistieron pudieron presenciar la primera bajada de pantalones del reciente incorporado sindicato socio-laboral a las citadas mesas, que en ningún momento ha reclamado plazas de oferta pública para la Guardia Urbana de Barcelona.


RESUELTO EL CONFLICTO DE LOS VALES DE PAISANO Y MÁS…

Barcelona, a 23 de julio de 2019     

SAPOL, sin necesidad de mentir, sigue trabajando para solucionar problemas y en defensa de los derechos e intereses de la plantilla de la Guardia Urbana, como viene haciendo desde hace años. Gracias a nuestras reiteradas quejas sobre la empresa MACSON, suministradora en los últimos años que no disponía de ropa de mujer en todas sus tiendas y escasa variedad en ropa de hombre, se consiguió que la empresa encargada del suministro vuelva a ser El Corte Inglés.


IMH CONTRA LA SALA CONJUNTA DE COMANDAMENT

Barcelona, a 30 de julio de 2.019

Es loable la velocidad con la que el Ayuntamiento modificó la sede Instituto Municipal de Hacienda -donde gestiona los impuestos, las tasas y las sanciones- ante los casos de enfermedad de algunos de sus empleados y resulta extraño que, ante el mismo problema de salud, lo mucho que le cuesta realizar cualquier cambio cuando se trata de la Guardia Urbana de Barcelona. 



RÉCORDS DE COLAU Y LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Barcelona, a 6 de agosto de 2.019

Todos recordamos que este julio pasado fue el peor mes de todo el mandato de la alcaldesa en lo que a seguridad se refiere. Cinco asesinatos, tres con armas de fuego, uno con arma blanca y otro por linchamiento (ocho en lo que va de año), además del aumento de los delitos sexuales, problemática específica con los menores extranjeros no acompañados, enfrentamientos entre bandas en plena calle, los robos con violencia han aumentado un 28% y los hurtos un 9% en el primer trimestre del año 2019… resumiendo, una oleada de sucesos que supone para Barcelona que tenga la catalogación de la ciudad más peligrosa de España.


VULNERACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA COMISARÍA DE NOU BARRIS AUTORIZADA POR LA ADMINISTRACIÓN

Barcelona, a 7 de noviembre de 2019

El día 27 de octubre nos informan los agentes de la unidad territorial de Nou Barris las dependencias policiales han sido objeto de visitas por diversos grupos de ciudadanos ajenos a la Guardia Urbana o a cualquier cuerpo de seguridad y que en el recorrido que pudieron recorrer libremente por las diferentes oficinas de las dependencias policiales y que tomaron fotografías de cualquier parte o rincón de la comisaria. 

Tras nuestra denuncia, el Ayuntamiento dijo que lo revisaría para próximas ediciones y lamentó las molestias.


SER POLICÍA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN…

Barcelona, a 14 de noviembre de 2019   

La mayoría de los policías con nuestro esfuerzo, profesionalidad e implicación queremos dejar una huella, aportando nuestro granito de arena en aras de conseguir una sociedad con una calidad de vida mejor y más segura. Ser policía requiere además de vocación, sacrificio y gracias a nuestra actitud en el trato con el ciudadano conseguir ganarnos su respeto y confianza.

Queremos hacer mención especial al compañero Juan Miguel Gervilla, asesinado por la banda terrorista de ETA la mañana del 20 de diciembre del año 2000, el cual, por fin, tendrá el homenaje que se merece, y que tantas veces habíamos reclamado, dedicando una calle que llevará su nombre.


REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL 20/11/2019

Barcelona, a 27 de noviembre de 2019   

El Protocolo para evitar los suicidios en la GUB ya está finalizado. Es una propuesta de SAPOL y será pionera en todas las policías locales de España. Han trabajado en su realización diferentes administraciones de salud expertas en el tema juntamente con la parte social. Saldrá un procedimiento con el contenido total del Protocolo y se dará el contenido en los próximos cursos de formación permanente. 


DEFICIENCIAS GRAVES, EVITAR ANTES QUE LAMENTAR

Barcelona, a 10 de diciembre de 2019

La Guardia Urbana será la encargada de supervisar y sancionar, si fuera el caso, a los vehículos que incumplan las restricciones de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

En SAPOL, como sindicato profesional mayoritario en la Guardia Urbana, desearíamos que el mismo interés que pone nuestro gobierno municipal en la mejora de la calidad del aire de la ciudad y preservar la salud pública mediante la reducción de la contaminación, lo pusiera en la renovación de la flota de furgonetas contaminantes y peligrosas que poseen ciertas unidades de la Guardia Urbana.


REUNIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LA GUARDIA URBANA DEL 19.12.2019.

Barcelona, a 19 de diciembre de 2019

En aplicación del Acuerdo de Condiciones Laborales de la Guardia Urbana de Barcelona se aprobó: 

En el Turno de noche, reducción de 5 días de jornada en 2020 y 2 más en enero 2021. 

Plus de festividad en su totalidad para agentes con jornada reducida compactada.


PARA ESTE PRÓXIMO AÑO 2020, DESDE SAPOL CONTINUAREMOS EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS AGENTES DE LA GUARDIA URBANA Y SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR LAS MEJORAS QUE EL CUERPO MERECE. ¡FELIZ AÑO 2020 A TODOS Y TODAS!


  • Tags

Comparte esta página