imagen-noticia
Acción sindical

Equivalencia del empleo de policía a técnico de formación profesional

La orden EFP/1241/2019 de 19 de diciembre, establece la equivalencia genérica del empleo de Policía de las Comunidades Autónomas y de los Cuerpos de Policía Local al título de Técnico correspondiente a la formación profesional del sistema educativo.

La titulación académica exigida para el acceso a los respectivos empleos en los cuerpos de policía ha de ser la misma que la requerida para el acceso a los ciclos formativos de grado medio; y por otra, que los planes de formación que rigen para el ingreso a los cuerpos de policía se hayan diseñado de forma que capaciten para desempeñar con profesionalidad y eficacia las funciones que se les encomienden.

Los candidatos que obtengan el nombramiento como funcionario de carrera de Policía de las Comunidades Autónomas o de los Cuerpos de Policía Local, tras la superación de todas las fases del proceso de selección, obtendrán la equivalencia genérica al título de Técnico correspondiente a la formación profesional del sistema educativo, a efectos académicos y de acceso al empleo público y privado, y aquellos otros que pudieran corresponder con la legislación vigente.

Para la citada equivalencia son necesarios los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el curso de formación de un mínimo de 1100 horas, impartido por el organismo competente de cada Comunidad Autónoma, además de un periodo de prácticas cuya duración mínima será de 600 horas.

La tramitación de la equivalencia del título de Técnico de Formación Profesional se realizará por el organismo competente de cada Comunidad Autónoma, dando posteriormente traslado al Ministerio de Educación y Formación Profesional para su validación.

Queda derogada la Orden ECD/405/2014 de 12 de marzo, por la que se establece la equivalencia de agente de la escala básica de los Cuerpos de Policía Local de Cataluña al título de Técnico correspondiente a la formación profesional del sistema educativo.

Para más información se puede consultar el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO nº 307 de 23 de diciembre de 2019.



DIRECCIÓN SAPOL
Barcelona, a 20 de enero de 2020


Ver documento


  • Tags

Comparte esta página