imagen-noticia
Acción sindical

Estar embarazada no es estar enferma

Las declaraciones efectuadas por el Sr. Zambrano esta semana en los medios de comunicación, a parte de no ser ciertas, evidencian una ignorancia superlativa tanto del marco normativo como del tema del que habla, ya que demuestra no haber leído el protocolo para garantizar la protección de las embarazadas y lactantes naturales de la Guardia Urbana de Barcelona y de haberlo hecho, queda claro que no ha entendido nada.

Lamentamos mucho el espantoso ridículo que hizo con su comportamiento delante de las cámaras ante toda España, dando una imagen de ignorante, prepotente, mal educado, con una increíble falta de ética y profesionalidad, total, una vergüenza para todos/as los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Barcelona y especialmente para la Guardia Urbana. Un individuo que dice ser licenciado y diplomado, seguramente le costó mucho serlo, sería interesante que antes de blasfemar y criticar se informara de qué funciones y qué puestos de trabajo tiene la Guardia Urbana, ya que si tiene oficinas de gestión y de recepción de denuncias ocupadas por agentes de policía, así como un reglamento y unos puestos de trabajo de segunda actividad que establece aquellos servicios o puestos de trabajo no operativos que pueden ocupar personas como el caso que nos ocupa, demuestra un total desconocimiento de donde se supone que trabaja.

Recordamos que este protocolo es pionero en las diversas policías de toda España, habiéndose interesado muchas de ellas para poderlo aplicar en sus respectivas administraciones. Un protocolo de estas características conlleva: objetivo, definiciones, circuitos de comunicación, actuaciones a partir de la comunicación, riesgos del servicio, adaptación de las condiciones y prestaciones del servicio, cambio de servicio o actividad, modelos de comunicación y formularios de comunicación, normativa aplicable, protección de las compañeras embarazadas o lactantes, implicación e informes del departamento de riesgos laborales y del plan y la comisión de igualdad, para poder dar a este protocolo rango de convenio.

Normativa aplicada para la confección de este protocolo:
Ley 31/1995 de 8 de noviembre art.26.2 y 26.3 Prevención de Riesgos Laborales
Real Decreto 39/1997 de 17 de enero art.4.1b
Real Decreto 298/2009 de 6 de marzo Prestaciones de la Seguridad Social por maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo o la lactancia natural.
Se debe prestar especial atención al Acuerdo de Condiciones Laborales 2017/2020 art.5.3 (novedad) y al Procedimiento Organizativo 14/19 en su totalidad y especialmente a los artículos 6.2, 6.3 y anexo1.
 
Sres. Zambrano y Monerri, es evidente que los irresponsables, carentes de conocimiento e impresentables son ustedes, utilizando a la afectada para sus intereses personales, convirtiéndolo todo en un circo mediático sin importarles las consecuencias, desprestigiando sin conocerla a otra compañera que les podría dar a ustedes lecciones de humildad y profesionalidad, impulsora de este protocolo pionero en las policías españolas, que ha trabajado desinteresadamente con una honestidad, ética, profesionalidad y capacidad de trabajo que ustedes nunca serán capaces de demostrar ni tener.

Ustedes como siempre se quejan y dicen denunciar las cosas, la realidad es que no denuncian, no trabajan ni dejan trabajar, pues no hemos visto ni han presentado a la administración ningún trabajo ni borrador al respecto.

Si esta gente expulsada o sin protagonismo en otros sindicatos es la catalogada como gente bien formada, sabia nueva y con empuje, que llevan años fracasando en el sindicalismo son la alternativa, que Dios nos pille confesados.



DIRECCION SAPOL


Barcelona, 12 de abril de 2019



Ver documento


¿Eres afiliado? Haz login si quieres ver el contenido solo para afiliados de esta noticia.

Si todavía no estás afiliado a SAPOL, afíliate para ver todos los contenidos de nuestra página web.

  • Tags

Comparte esta página