;
imagen-noticia
Acción sindical

Falta de comunicación entre cuerpos policiales

En plena era digital, es vital contar con una infraestructura de comunicación, que permita asentar relaciones entre diferentes cuerpos de seguridad, con el fin de unir esfuerzos y lo que es más importante, que cualquier hecho de relevancia que pueda ocurrir en la ciudad sea de inmediato conocimiento por todos los integrantes de los cuerpos policiales que sirven en Barcelona, con el fin de coordinarse para poder resolver el problema con celeridad y seguridad tanto para los ciudadanos como para los propios policías.  

No entendemos cómo puede existir "rivalidad" entre ambos cuerpos policiales, por apuntarse la "medalla" de ciertas intervenciones que causan un revuelo mediático como por ejemplo las efectuadas a terroristas. Lo que debemos tener en cuenta es que esta falta u ocultación de información sólo va en ventaja de los propios delincuentes y en detrimento de la seguridad de los ciudadanos y de los compañeros, algo que está o debería estar, muy por encima de las condecoraciones y felicitaciones por efectuar una buena intervención.

Por todo ello, hemos dado a conocer la indignación en el cuerpo mediante la siguiente queja al Sr. Amadeu Recasens, Comissionat de Seguretat de l'Ajuntament de Barcelona, sobre el incidente que tuvo tuvo lugar el pasado martes al mediodía en relación con la muerte de una menor en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.



  • Tags

Comparte esta página