imagen-noticia
Acción sindical

Sigue las últimas noticias que afectan a las condiciones laborales de los agentes de la GUB

El pasado 20/11 se celebró el Comité de Seguridad Laboral. 

En el comité se anunció la finalización del protocolo para evitar suicidios en la GUB. Un proyecto pionero que inició a propuesta SAPOL. También se trataron temas tan importantes como la revisión de Vigilancia en Salud Laboral en la Guardia Urbana, evaluación de riesgos de edificios GUB, planes de emergencia y revisamos los proyectos de obras previstas.


Además, en el turno de palabra, 
SAPOL denunció la incidencia grave en el edificio de Jefatura en relación con las compañeras que querían realizar la formación física en el gimnasio del edificio tenían que acceder por el único paso existente que está en el vestuario masculino, produciendo situaciones muy comprometidas entre ellos. La administración en breve le dará solución.

SAPOL vuelve a exigir a la administración un cambio de ubicación para la SCC-CGE, que busquen un edificio que reúna las condiciones técnicas y de salud laboral para que los agentes estén seguros en su puesto de trabajo.

Y otros temas de interés para la plantilla.



La Comisión de Vestuario de la GUB también celebró reunión de seguimiento.

Se presentó en la comisión de vestuario, el nuevo presidente de salud laboral y seguridad de la parte social en GUB. El presidente es el responsable de salud laboral del SAPOL.

Los temas que se trataron fueron en relación al calzado para la GUB, la dotación de cámaras de video unipersonales y diversas propuestas que expusimo en el turno de palabras.



Sobre la mesa general y los nuevos actores sociales…

Ante las diferentes manipulaciones cometidas por algunos actores sociales, información. Encuentra toda la información sobre lo qué ocurrió en la última mesa general de los funcionarios del Ayuntamiento celebrada.


  • Tags

Comparte esta página