imagen-noticia
Acción sindical

Lo que no interesa decir

Al sindicato que se vanagloria de solucionarlo todo no le interesa que se sepa la verdad y sigue tratando a la plantilla como ignorantes y personas manipulables, pero las verdades van saliendo poco a poco.

SENTENCIA 93/2019 DE 4 DE MARZO en relación con el rollo de apelación nº 183/2018, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA, SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, SECCION CUARTA…

En relación con los “días adicionales de vacaciones por antigüedad”, la sentencia dice:

“No cabe confundir como días adicionales a los permisos de asuntos personales sin justificación, a partir de una cierta antigüedad, con los días adicionales vinculados a las vacaciones, a partir de una cierta antigüedad”.

“Los primeros se hallan recogidos en la normativa autonómica (artículo 96.2 del DL 1/97 del EBEP) y son también aplicables a los funcionarios de carácter local, los segundos sólo están previstos para los funcionarios estatales y organismos de ellos dependientes, y no por tanto en la normativa básica aplicable a todos los funcionarios”.

“Tales días no son aplicables a la función pública local de Barcelona atendido el ámbito de aplicación del RDL 10/2015 de 11 de septiembre, que se refiere en la DA 3ª Vacaciones adicionales por antigüedad en la Administración General del Estado” y dentro de la citada disposición lo extiende a los “organismos y entidades vinculados y dependientes”

Por ello la DA 14 del EBEP refiere que “cada Administración PODRÁ establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos”.

La sentencia deja claro que los mencionados días no eran de aplicación directa a los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, el cual podía no haberlos negociado al no tener obligación, y reconoce que el acuerdo alcanzado y firmado en 2018 en la negociación del acuerdo de condiciones laborales (convenio) negociado y firmado por SAPOL, CCOO y UGT es infinitamente mejor que lo solicitado por CSIF, quienes demuestran no saber siquiera lo que piden.
 
Es impresionante que hasta un juez reconozca en su sentencia que es un buen convenio, y ellos, ¿qué hacen?

En sus panfletos electorales dicen “¿Com es pot treballar amb independència si es reben subvencions millonaries?” Criticando a otros sindicatos y aseguran no recibir subvenciones de nadie, ser independientes, no estar atados a ninguna ideología política y tener “0” liberados, por lo que pueden actuar con independencia.

Os invitamos a que leáis el acuerdo de derechos sindicales AGE con las horas y liberados publicado en el BOE nº159, de miércoles 5 de julio y la página de transparencia de la administración del estado donde constan las subvenciones recibidas. Alguna cosa no coincide.

Celebramos que el Sr Zambrano, trabajador donde los haya y con una actitud ética inmaculada, se encuentre mejor y ya no esté en una de sus múltiples y habituales bajas. Imaginamos que no tiene nada que ver el que ahora tenga horas sindicales y las utilice los fines de semana que le toca trabajar.

¿Esa es la clase de gente que queremos que nos representen los próximos 4 años?

En vuestras manos está, con vuestro voto lo podéis evitar…

EL DÍA 11 DE ABRIL, VOTA A SAPOL.


DIRECCIÓN SAPOL

  • Tags

Comparte esta página