imagen-noticia
Acción sindical

Modificación de permisos del TREBEP

La Ley 11/2020 de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en su disposición final trigésimo-séptima efectúa unas modificaciones del TREBEP.

Alguno se ha quedado ronco de tanto decir que el último convenio firmado era malísimo, ha utilizado el engaño, la mentira y la manipulación, el tiempo ha demostrado esos engaños y aquí tenemos una prueba más del desconocimiento que estos roncos tienen de las condiciones de los trabajadores.

En sus escritos, los cuales se pueden comprobar, manifiestan como siempre que la modificación de estos permisos es una reivindicación mantenida y exigida por ellos desde hace tiempo, que ahora se hace realidad y que harán todo lo posible por implementar estas medidas en el Ayuntamiento lo antes posible.

El TREBEP hace dos modificaciones en el art.48 y otras dos más en el art.49, de los permisos de los funcionarios públicos:

art.48 a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización (cambia días laborables por días hábiles, grave perjuicio a los colectivos que trabajan fines de semana y festivos) y añade, accidente o enfermedad graves, por lo que en caso de tener que ir a urgencias por accidente de algún familiar perdemos la licencia.

Sapol tiene denunciado vía contencioso administrativo la interpretación que la administración hace unilateralmente del texto de la palabra grave aplicado en este convenio (adjuntamos denuncia).

Art.48 f) Lactancia de un hijo menor de doce meses…
En nuestro acuerdo de condiciones se nos aplica desde marzo de 2019.

Art.49 b) permiso por adopción, o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple...
En nuestro acuerdo de condiciones se nos aplica desde marzo de 2019.

Art.49 c) permiso de paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo...
En nuestro acuerdo de condiciones se nos aplica desde marzo de 2019.

Esperemos que en la famosa Mesa General no admitan ni firmen el art.48 a) porque sería vender a la plantilla y llegado el caso, lo trasladen a los tribunales, puesto que el resto de los artículos ya los disfrutábamos en este tan mal convenio.
 
Dios nos pille confesados si estos figurantes nos tienen que negociar un nuevo convenio. 




Ver documento

  • Tags

Comparte esta página