;
imagen-noticia
Acción sindical

Novedades en el Fondo de Acción Social 2019

A partir del día 4 de junio y hasta el 3 de julio se podrá realizar la petición del FONDO DE ACCIÓN SOCIAL. Este año nos encontramos con las siguentes novedades:

En las nuevas bases se especifica qué ayudas conllevarán retención en IRPF (ejemplo: intolerancias alimentarias, guarderías del año en curso y tratamientos homepáticos) y cuales no (ejemplo: prótesis oculares, auditivas, odontológicas y tratamientos sanitarios de psicología, osteopatía y fisioterapeuta).

Como nuevas ayudas tenemos los tapones ortopédicos y vacunas recomendadas por un pediatra.

Ya no habrá importe mínimo (90€) sino que el total de la ayuda se repartirá entre las solicitudes aceptadas.

Serán beneficiarios también los hijos de compañeros que tengan entre 18 y 25 años y que en el 2018 no hayan tenido ingresos superiores a 551,93€/mes.

Una vez finalizado el plazo de presentación, se publicará el resultado provisional en un plazo de tres meses. A partir de entonces, comenzará un plazo de 15 días naturales para realizar la reclamación pertinente.

La previsión del cobro de la concessión de ayudas del fondo de acción social será en la nómina del mes de octubre.

La documetación se puede presentar por registro en cualquier OAC, presencialmente en la oficina de personal de la calle Escar número 1, o a través del correo electrónico oap@bnc.cat.
  • Tags

Comparte esta página