imagen-noticia
Acción sindical

Reclamamos la instalación de cámaras térmicas en la entrada de las comisarías y hacer tests PCR a toda la plantilla

Llevamos seis semanas de confinamiento por un virus (COVID19) que está haciendo estragos en todo el mundo sin hacer distinciones. Todo esto marcará nuestras vidas por varios motivos y habrá un antes y un después, al cual contribuiremos con nuestro trabajo y esfuerzo.

SAPOL, trabajando ya para este después, tuvo conocimiento del desarrollo de un nuevo software que detecta a distancia la temperatura corporal, pudiéndose adaptar a las cámaras de vigilancia. Por eso, a primeros de abril solicitamos a la Gerencia de Seguridad y Prevención la compra de cámaras térmicas para ser instaladas en las entradas de las comisarías, y que esa tecnología se incorporara a las cámaras unipersonales que se han adquirido, de las que está prevista una primera entrega de 150 cámaras para el último trimestre de este año.

La tecnología es absolutamente fiable, detecta de forma precisa y en tiempo real la temperatura corporal con una precisión de +/- 0.3ºC, midiendo la temperatura hasta una distancia de 8 metros. La adquisición e implantación de esta tecnología supondría un gran avance en la prevención y seguridad y la Guardia Urbana seria pionera ya que esta tecnología no existe todavía en las policías del territorio español.

En fecha 16 de abril, la Jefatura de la Guardia Urbana publicó el “Procedimiento Operativo nº28/2020 Cámara Termográfica (Sistema de escaneo de temperaturas corporales)”, donde manifiesta que está trabajando con la máxima diligencia para dotar a la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona del material y elementos de protección que garanticen la seguridad y con este fin han adquirido 8 cámaras termográficas SF-HANDHELD-160T05. Esto significa un gran paso de futuro, esperamos que con el tiempo se instalen en todas las entradas de las comisarías y en las cámaras unipersonales.

Otro punto, no menos importante, reivindicado reiteradamente por este sindicato, ha sido la compra masiva de test PCR y la contratación de más laboratorios para efectuarlas con una mayor rapidez, quedando esto recogido con la publicación por parte de la Jefatura de la Guardia Urbana de la “Nota Informativa nº31/2020 Realización de las pruebas PCR de detección del COVID-19”, 120 para el día 23 de abril y otras 120 para el día 27 de abril. Por nuestra parte seguiremos insistiendo en que los test PCR se hagan a toda la plantilla de la Guardia Urbana.
 
En SAPOL vemos cómo nuestro trabajo se ve recompensado, ya que la Gerencia de Seguridad y Prevención ha tenido en cuenta nuestras peticiones, en la compra de más test PCR y de cámaras térmicas, disponiendo de 240 test PCR, la contratación de otro laboratorio para analizarlas y la compra de 8 cámaras termográficas.

Este es el resultado del trabajo que hacemos enfocado a la plantilla, a diferencia del que hace un sindicalismo basado en la política que lo que persigue no es la defensa de los trabajadores, sino su bienestar personal y el poder.

Todos los que componemos SAPOL queremos dedicar estas últimas líneas, de todo corazón, con todo el cariño y sentimiento del mundo, a todos los compañeros y compañeras que en estos últimos días tan difíciles han sufrido la pérdida de algún familiar, amigo o compañero y en especial a las familias de nuestros compañeros jubilados.


GRACIAS A TODA LA PLANTILLA DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y SACRIFICIO.

Ver documento

  • Tags

Comparte esta página