;
imagen-noticia
Acción sindical

Resuelto el conflicto de los vales de paisano y más…

Ya han transcurrido cuatro meses desde las elecciones sindicales y seguimos teniendo el pase bus-metro, la formación física (gimnasia) y otras muchas cosas que algunos vendedores de humo aseguraron íbamos a perder después de dichas elecciones.

SAPOL, sin necesidad de mentir, sigue trabajando para solucionar problemas y en defensa de los derechos e intereses de la plantilla de la Guardia Urbana, como viene haciendo desde hace años, y prueba de ello es que tras la larga e intensa insistencia ya se están repartiendo por las unidades la tan esperada funda de los chalecos antibalas.

La Jefatura nos ha informado que entre hoy y mañana saldrá un procedimiento operativo relativo a los vales de paisano, que empezarán a repartirse una vez publicado, y debido a las reiteradas quejas de SAPOL sobre la empresa MAXON suministradora en los últimos años, que no disponía de ropa de mujer en todas sus tiendas y escasa variedad en ropa de hombre, se ha conseguido que la empresa encargada del suministro vuelva a ser El Corte Inglés.

Se entregarán los vales correspondientes a los años 2018 y 2019 en forma de tarjeta de compra de El Corte Inglés. Por cuestiones de balance de facturación del centro, el periodo para efectuar las compras será hasta el 30 de noviembre de este año, al que también tendrán derecho los compañeros que durante estos dos años hayan efectuado su servicio de paisano y a fecha de la entrega de los vales estén jubilados.

Como todos debéis saber, SAPOL interpuso a primeros de año un contencioso por el incumplimiento en la entrega de los vales de la ropa de paisano de los años 2018 y 2019 y curiosamente, la solución del conflicto se produce cuando ya se había asignado fecha para la celebración del juicio… nosotros no creemos en las casualidades.

También hemos realizado una queja por la interpretación restrictiva que esta haciendo el departamento de RRHH de la Guardia Urbana sobre los permisos por visita médica, donde se esta solicitando (nombre, especialidad, motivo de la visita y firma del colegiado) manifestándonos que darán orden para que tales permisos se sigan concediendo con los mismos criterios que al resto del personal del Ayuntamiento. 

Ayer, los sindicatos SAPOL, CCOO, UGT, INTERSINDICAL y CGT tuvimos dos reuniones de presentación, una con la nueva Regidora de Régimen Interno responsable de RRHH del Ayuntamiento, la Sra. Montserrat Ballarín y otra con la nueva Gerente Municipal (Gerente de Gerentes), Sra. Sara Berbel, donde ambas coincidieron en la necesidad de mantener reuniones periódicas con nosotros y una estrecha relación con SAPOL por ser el único sindicato profesional del Ayuntamiento y mayoritario en la Guardia Urbana, ya que una de sus prioridades es trabajar para solucionar la creciente inseguridad de la ciudad.

Hemos tenido conocimiento que debido a las reiteradas quejas del sindicato socio laboral que ahora forma parte de la mesa general, en la última reunión celebrada el día 17 de julio manifestaron que la reducción de jornada por conciliación familiar en el turno de noche era un grave problema que había que solucionar con urgencia, ya que a determinadas horas existía una evidente falta de personal, y por este motivo y para atender la petición de este nuevo actor social, la Jefatura revisará todos los casos de reducción por conciliación familiar elaborando una nueva reglamentación acotando los porcentajes para solucionar esta problemática, especialmente en el turno de noche.

Desde SAPOL haremos todo lo posible para que no se produzca este cambio, porque entendemos que la reducción de jornada por conciliación familiar es un derecho de los trabajadores que nos ha costado mucho trabajo conseguir y un representante de los derechos de los trabajadores que se precie, debería tener como prioridad su defensa.

SAPOL trabaja en la defensa de los trabajadores del Ayuntamiento, con especial atención a los de la GUARDIA URBANA.

DIRECCION SAPOL 

Barcelona, a 23 de julio de 2.019     



  • Tags

Comparte esta página