imagen-noticia
Acción sindical

Reducción de 5 días en la jornada del turno de noche para 2020 y plus de festividad para agentes con jornada reducida compactada

Orden del día de la Reunión de la mesa de seguimiento de la guardia urbana del 19.12.2019.:

Turno de noche / Calendario 2020.
Reducción de jornada compactada.

Turno de noche:

En aplicación del artículo 5, anexo 1 de la Guardia Urbana, del Acuerdo de Condiciones Laborales hemos conseguido, para el turno de noche con parcial libranza complementaria, la reducción de 5 días en la jornada del turno de noche para el año 2020 y otros 2 días más en enero de 2021. La aplicación de estos 5 días del año 2020 se verá reflejada con 5 días de fiesta calendarizados.

Esta compensación de horario se traducirá, para el personal del turno de noche en activo que mantuvo la opción de fiesta voluntaria afectos del acuerdo de condiciones laborales del periodo 2008-2011, en la compensación económica correspondiente aplicable desde el mes de enero de 2020, o con retroactividad si se produjese con posterioridad.

Reducción de la jornada compactada parcial:

Hemos conseguido una mejora importante para aquellos que realicen la reducción de jornada compactada parcial, asignando de manera fija los días de fiesta de reducción (FR) y con ello, que cualquier cambio de día de trabajo, incidencia, fiesta añadida, etc, no alterará nunca el disfrute de los días fijados.

Así mismo, hemos conseguido que las personas que disfruten de la jornada reducida compactada parcial cobren el plus de festividad en su totalidad. Este hecho es una reivindicación de los sindicatos firmantes del Acuerdo de Condiciones Laborales en vigor y concretamente de SAPOL desde prácticamente el inicio de la aplicación de la reducción de jornada, por lo que consideramos un éxito de la negociación, algo que tenemos en inicio de denuncia en el Tribunal de lo Contencioso y vamos a retirar sin dilación.

Esto ha sido posible gracias a la perseverancia y trabajo constante de los sindicatos firmantes del convenio. Agradeciendo el esfuerzo y trabajo realizado por todo el departamento del GTP de jefatura sin el cual no hubiera sido posible su aplicación.

Para aquellos incrédulos, los que cuestionaban la posibilidad de llevar a término el acuerdo firmado y los que engañando a la plantilla han desdeñado las mejoras económicas, sociales y laborales del Acuerdo de Condiciones Laborales en vigor, hoy es el día de retractarse. Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de la Guardia Urbana.


DIRECCIÓN SAPOL
Barcelona, a 19 de diciembre de 2019

Ver documento


  • Tags

Comparte esta página