imagen-noticia
Acción sindical

Sigue las últimas noticias que afectan a las condiciones laborales de los agentes de la GUB

CSIF anuncia 8000€ de aumento para bomberos de Barcelona y compromete las mejoras conseguidas por exigir la retirada inmediata del calendario de trabajo de la GUB para el 2020.

Nos preocupan las afirmaciones de CSIF sobre un aumento de 8000€ a los Bombers ya que: 
  • No se han modificado las tablas salariales 
  • No aprobado por la Mesa General Están engañando y mintiendo a la plantilla para desestabilizar y crear mal ambiente.
Este mismo sindicato ha denunciado en los juzgados los calendarios de trabajo de la GUB para el 2020, pidiendo medidas cautelares y exigiendo su retirada inmediata, que implica: 

Para el turno de noche:

- Pérdida de fiestas adicionales y del aumento del plus de nocturnidad.

Agentes con reducción de jornada por conciliación familiar:

- Pérdida del plus de festividad y el de desplazamiento. 

- No tendrán un calendario fijo, como pasaba anteriormente.

Y todo ello no está basado en la defensa de los trabajadores, sino que es por atentar contra los derechos de representación sindical y no haber sido ellos los que han participado en la negociación de los calendarios laborales de la Guardia Urbana.


Esto es lo que nos encontramos en la visita del delegado de prevención a la UT2

El delegado de prevención del SAPOL efectuó una visita de seguimiento en la comisaria de la Unitat Territorial de l’Eixample para comprobar el estado de los vestuarios por diversas incidencias.

El resultado de las obras realizadas en el vestuario femenino, que ha sido reformado recientemente, NO cumple las expectativas con el compromiso dado de la solución de los problemas de espacio existentes. Los problemas que tenían de falta de espacio, exceso de aforo y de hacinamiento de las compañeras que había en los vestuarios femeninos, continúan después de la inversión y las obras realizadas.



El pasado 21 de enero se celebró la reunión del Comité de Seguretat i Salut Laboral GUB 

Este fue el orden del día:
1. Aprovació de l’acta de la reunió anterior de 20 de novembre 2019.
2. Seguiment del Pla de Millora de la PRL a GUB:
2.1. Informes i visites revisió PAP.
2.2. Avaluacions psicosocials.
2.3. Estat plans d’emergència.
2.4. Avaluació d’activitats.
2.5. Accidentalitat GUB any 2019.
3. Informació sobre vigilància de la salut:
3.1. Vigilància i promoció de la Salut
3.2. Informació dels protocols de Salut:
- Protocol Exposició a Risc Biològic.
- Protocol Prevenció Suïcidi.
4. Projectes i Obres:
4.1. Seguiment d’actuacions realitzades i actuacions previstes.
4.2. Projecte de noves comissaries UT05 i UT09: Concurs d’idees.


Con la salud de nuestros compañeros y compañeras no se juega

Algunos compañeros han contactado con nosotros para explicarnos que querían beneficiarse de una oferta de Adeslas ofrecida por otro grupo sindical, pero que a la hora de iniciar los trámites se dieron cuenta que la información facilitada por el sindicato en cuestión sobre este seguro no era cierta.

Para más sorpresa, se han dado cuenta que este afanoso grupo les ha dado de baja de SAPOL sin habérselo solicitado, motivo por el que se han encontrado desamparados y sin seguro de salud, cos que alguno se ha dado cuenta a tiempo volviéndose a afiliar con nosotros. Es una muestra más del desespero y ansia del todo vale a cualquier precio y manera, para captar adeptos.



De la aplicación del acuerdo de condiciones laborales en vigor, la jornada reducida parcial y los complementos

Emanada de la reunión de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo de Condiciones Laborales, Anexo de la Guardia Urbana, mantenida el 19 de diciembre, a partir del 24 de enero de 2020 será de aplicación respecto al personal que se encuentre disfrutando de la jornada reducida parcial y de los complementos aplicables, ciertas modificaciones.



El pasado 8 de enero, un grupo de manteros atacaron violentamente a los compañeros que los estaban desalojando de la estación de plaza Catalunya.

Tal y como informó el secretario general del sindicato de la policía local SAPOL, Manel GarcÍa, los agentes han recibido una lluvia de pedradas por parte de los manteros. Al menos dos agentes y tres ciudadanos han resultado heridos. El Ayuntamiento de Barcelona ha dicho que había dos policías y una usuaria lesionados confirmados. 



El 88% de los aspirantes a urbano cae en la prueba de cultura general

Los opositores a guardia urbano de Barcelona se atragantan con la prueba de cultura general. En la última convocatoria suspendieron el 88% de los aspirantes, a pesar de que un 60% de ellos tiene estudios superiores, carrera o hasta dos títulos universitarios. 

De los 3.903 candidatos que se inscribieron a las oposiciones para entrar a la policía barcelonesa, 3.426 quedaron apeados a las primeras de cambio. Este suspenso masivo ocasionó un efecto perverso: al finalizar los exámenes quedaron plazas sin ocupar. [...]



  • Tags

Comparte esta página