imagen-noticia
Acción sindical

Vehículos de movilidad personal para la GUB

SAPOL, en la reunión de la Comisión de vehículos del 16 de marzo de 2021, solicitó a la administración y a la Jefatura de la Guardia Urbana la compra de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) para todos los agentes de la Guardia Urbana que presten servicio de paisano en funciones de seguridad ciudadana.

Desde el 2 de enero de 2021, pasan a definirse formalmente como vehículos, tienen prohibida la circulación por las aceras o las zonas peatonales, la verdad es que los grupos de delincuencia que cometen ilícitos penales en la vía publica usan estos vehículos (patinetes eléctricos).

Los VMP han llegado para quedarse y para integrarse en la movilidad de la ciudad de Barcelona, por lo que dificulta mucho la labor policial de los agentes en funciones del tráfico de vehículos y de la seguridad ciudadana.

Con el VMP tendremos mayor cobertura del área de patrullaje, una respuesta más rápida y eficaz, aumentando el rendimiento, reduciendo el esfuerzo físico en las persecuciones y en las vigilancias a distancia, aumentando la proximidad e inmediatez para facilitar la detención o la identificación de personas.

También es una herramienta de trabajo importante para poder acudir a situaciones de emergencia de manera más rápida, con autonomía de 40 km y una velocidad máxima de 20 km/h, es silencioso y no emite gases coincidiendo con la política medioambiental de este ayuntamiento.

Desde SAPOL entendemos que es una herramienta de trabajo necesaria en la actualidad, segura y en prevención de riesgos para los agentes de la guardia Urbana.



Ver documento

  • Tags

Comparte esta página