imagen-noticia
Barcelona

Tres mossos salvan la vida a una recién nacida que se asfixiaba en Barcelona

Desde SAPOL, felicitamos a los compañeros del Cos de Mossos d'Esquadra que ayer salvaron la vida de un bebé que se asfixiaba en Barcelona.

Noticia completa:

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra, de la unidad GRSC, han salvado la vida a un niña de un mes de vida con síntomas de asfixia y la han trasladado sana y salva a un ambulatorio del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona para que se recuperara, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

Los hechos han ocurrido este lunes al mediodía en la calle del Segura, en el barrio de La Marina de Port. El padre, de 38 años, ha salido a la calle desesperado porque la pequeña no respiraba con la idea de coger su propio vehículo y dirigirse  y se ha cruzado casualmente con los tres agentes. "Estaba metiendo la llave del coche en la puerta cuando los he visto pasar", recuerda Diane, el padre, un ciudadano natural de Guinea.

Diane estaba muy nervioso y entregó a Seynabou, la recién nacida, que no respiraba debido a un tapón de mocos y presentaba síntomas de asfixia. Tenía espuma blanca en la boca. Los agentes han puesto al bebé en posición de seguridad y han iniciado maniobras para evitar su asfixia y han conseguido sacarle parte del tapón. En ese mismo momento la trasladaron de urgencia a uno de los ambulatorios más cercanos, el CAP Doctor Carles Ribas. Como no tenía servicio de pediatría se dirigieron rápidamente al CAP La Marina, donde las doctoras estabilizaron a la pequeña. 

El padre, la hija y los agentes, con mascarilla de protección por el covid-19, han posado en una fotografía conjunta en el segundo ambulatorio para recordar el día en que el pequeño volvió a nacer, en plena pandemia mundial por el coronavirus. "Con los nervios no he podido pedirles su teléfono, pero me gustaría darles otra vez las gracias si leen esto. Se han portado muy bien con nosotros. No nos han dejado solos en ningún momento", ha explicado a este diario Diane. 


Fuente: El Periódico

  • Tags

Comparte esta página