imagen-noticia
GUB

Fiscalía archiva la investigación contra Colau por el nombramiento del jefe de la Guardia Urbana, aplicando otro serio revés al sindicato de funcionarios CSIF

El CSIF denunció que se trataba de una decisión arbitraria

La Fiscalía ha archivado la investigación que abrió en junio pasado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a raíz de la denuncia por prevaricación que el CSIF presentó contra ella por el nombramiento de Pedro Velázquez como jefe de la Guardia Urbana, que el sindicato consideró "arbitrario". Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha archivado las diligencias, que también se dirigían contra el propio jefe de la Guardia Urbana, tras analizar las circunstancias del nombramiento de Velázquez para determinar si hubo algún tipo de irregularidad.

En su denuncia, sindicato de funcionarios advertía de que Colau nombró al nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado mes de diciembre a través de un decreto de alcaldía, lo que fue una decisión "totalmente contraria a derecho". En opinión del sindicato, la designación del mando policial debería haber sido fruto de un proceso en que se tuvieran en cuenta los principios de "objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades", en vez de responder a una decisión "unilateral y arbitraria". Sin embargo la Fiscalía ha determinado que no existe delito.


Fuente: El Mundo

  • Tags

Comparte esta página