imagen-noticia
Salud laboral

Adquisición de los equipos de protección

Desde SAPOL hemos solicitado en reiteradas ocasiones información de cómo y quién gestiona la adquisición, gestión y distribución de todo el material de protección, EPIS, que precisan los compañeros/compañeras en la vía pública. Por fin y debido a la insistencia en nuestro trabajo la administración ha dado respuesta a los delegados de prevención, respuesta que os hacemos extensiva, como no podía ser de otra manera, para vuestra información.

El Ayuntamiento ha centralizado toda las compras y la gestión de recursos de material de protección necesario para todos los trabajadores que son esenciales y que dan servicio público a la ciudad, para evitar en lo posible la falta de material, ya que existe mucha demanda de diferentes sectores y administraciones, se están efectuando compras a diferentes proveedores.

El departamento de Logística e Infraestructuras, DLI, efectúa una previsión semanal de las necesidades de guantes de nitrilo, mascarillas, gafas de protección, alcohol, etc. y lo solicita a los Servicios Centrales, para su suministro.

Diariamente se efectúa un seguimiento y control a nivel interno Guardia Urbana donde se revisa el stock existente y se atienden las solicitudes tramitadas por las unidades mediante la gestión de recursos de material del sistema Cooper, para así dar cumplimiento diario a las necesidades de los compañeros/compañeras de servicio.

También se pregunta a todas las unidades semanalmente de que stock disponen y que efectúen una previsión de todo el material que pueden necesitar y así poder prever con tiempo suficiente y poder reponer lo antes posible. El virus y todas sus consecuencias, nos ha cogido a todos desprevenidos y se ha actuado tarde, tenemos que ser críticos, exigentes, persistentes no desfallecer y trabajar todos en la misma dirección para minimizar el impacto y proteger a nuestra plantilla. Todo el material del que disponemos tiene que estar a disposición de los compañeros/compañeras y trabajar para conseguir más y mejor.

Solicitamos a la administración depósitos de contención biológico en todas las comisarías, para que se cumplan los protocolos de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de descontaminación y eliminación de los residuos biosanitarios de todo el material usado, para evitar que se propague el virus.

Ver documento

  • Tags

Comparte esta página