;
imagen-noticia
Salud laboral

Cambio de sillas en sala de briefing DTR-UCT

El sindicato Sapol, a través de nuestro delegado de centro de la Unitat de Circulació situada en las dependencias de la calle A de la Zona Franca, hemos tenido conocimiento de la necesidad de cambiar las sillas que se encuentran actualmente en la sala de briefing de la mencionada Unitat de Circulació.

En la actualidad la mayoría de dependencias municipales de esta administración ha renovado todo su mobiliario con el fin de mejorar las condiciones de salud laboral de todos los trabajadores de la misma. Sin embargo, en la Unitat de Circulació aún no se ha procedido a su cambio. Las sillas existentes son de madera, sin ningún tipo de refuerzo en la espalda ni de la zona lumbar y se encuentran unidas entre si por una vigueta de hierro dejando poco espacio entre ellas. Como consecuencia, en periodos largos de uso, generan dolor de espalda y sensación de malestar debido a su rigidez y la imposibilidad de desplazarlas por separado para crear más espacio.

La Unitat de Circulació, frecuentemente realiza formación específica para sus componentes. Ante la imposibilidad de usar su propia sala de briefing, al no poder permanecer sentados las horas lectivas de los cursos debido al mobiliario existente, se ven en la obligación de utilizar otras dependencias de la Zona Franca como la Unitat d’Accidents, cuya sala de briefing está mejor equipada y su mobiliario es ergonómicamente más adecuado.

Desde Sapol solicitamos su renovación de forma inmediata, debido a la antigüedad y falta de ergonomía necesaria de estos elementos.

  • Tags

Comparte esta página