;
imagen-noticia
Salud laboral

Comisión de salud laboral y comisión de vestuario 19/03/19

Vigilancia de la Salud Laboral:

Reunidos con los representantes de Mutua Universal desde SAPOL se les expresan las quejas recibidas de los compañeros del maltrato dispensado hacia ellos por parte de los facultativos de la mutua de accidentes en la clínica Delfos. Desde el sindicato pedimos que ante cualquier incidencia de este tipo hagáis llegar la queja por escrito al sindicato o a la mutua mediante comunicado interno u hoja de queja y reclamaciones. La Mutua sólo recibió seis quejas el año pasado sobre incidencias en el servicio por parte de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

SAPOL denuncia a la Mutua Universal sobre la aplicación del protocolo de riesgos biológicos aplicado a los agentes en servicio, como el caso de la tuberculosis. El equipo médico debería tener más sensibilidad y profesionalidad, explicar bien el procedimiento a los agentes y si no procede la activación debido a la situación en concreto, que puede darse el caso que no sea necesario, hablarlo de una manera clara con el agente y así tranquilizarlo.

Vestuario:

Reclamamos nuevamente el pago de los vales de paisano de los años 2018 y 2019.
La administración nos responde que intentará subsanar la situación lo antes posible y que a la mayor brevedad intentarán entregarlos.

La administración nos informa que antes de finales de abril se suministrarán las piezas que faltan de la nueva uniformidad, incluyendo anorak y cazadora. A partir de entonces se repartirá la uniformidad de verano.

Ante nuestra demanda de la entrega de la funda exterior del chaleco antibalas, la administración manifiesta que se realizará antes de finales de Julio. Nuestros delegados expresan su disconformidad ya que volveremos a comenzar la temporada más calurosa del año usando la funda interior por fuera. Esta funda está pensada para la climatología de otoño e invierno, con el perjuicio que eso conlleva.

En la reunión SAPOL volvió a reclamar que las entregas de botas para la USP sean cada 2 años, es un agravio comparativo con los demás agentes que reciben calzado cada año (zapato y bota alternativamente) y a los agentes de la USP se les suministra cada 3 años.
 
La administración nos expone que se va a realizar la prueba de unos nuevos modelos de calzado para la uniformidad básica operativa (UBO), para su próxima implantación.

SAPOL manifiesta que ya se hicieron pruebas de nuevos modelos de zapatos en la UT-8 y UT-9 dando como resultado muy favorable un determinado modelo que cumple todas las exigencias demandadas por la parte social, quedando constancia y reflejado en el acta de la última reunión del comité de vestuario.

Respecto a la uniformidad de los equipos ciclistas de las unidades, solicitamos nuevamente que se realice un estudio de las prendas más adecuadas a la morfología del personal y la adaptación de las prendas al vehículo utilizado, para que se les cambie la uniformidad actual.

Obras:

Se han recibido quejas por parte de los compañeros de UT3, Jefatura y de la UNO-3, que para acceder al gimnasio que se encuentra en la Jefatura hay que entrar por el vestuario masculino. Con la distribución actual existe la posibilidad que las compañeras que van a realizar formación física se encuentren a compañeros que se dirigen desde los vestuarios a la zona de duchas o que se están cambiando de ropa. Para preservar la intimidad de estos compañeros, que son los que expresan la queja, y evitar la situación violenta de las compañeras, SAPOL solicita con carácter de urgencia se solucione esta incidencia tan grave.

La administración ha dado el plazo de una semana para solventarlo.

Las obras de la garita de entrada de la Zona Franca se encuentran presupuestadas y en esperan de ejecución.

El proyecto ejecutivo de la comisaria de la UT-4 para poder empezar las obras, se encuentra pendiente de presentación.

Esta semana empezaran en la canina algunas reformas en el muro exterior para evitar el contacto con los perros.


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página