;
imagen-noticia
Salud laboral

Incidencia grave en los vestuarios masculinos de Jefatura GUB

A través de los Delegados de Prevención de SAPOL hemos recibido reclamaciones por parte de los compañeros de UT3, Jefatura y de la UN0-3 referente al acceso al gimnasio que se encuentra en la Jefatura, porque toda la plantilla debe acceder al mismo por la entrada del vestuario masculino. 

Con la distribución actual las compañeras que quieran acceder al gimnasio para realizar la formación física se encuentran en la zona de acceso a compañeros que se dirigen desde los vestuarios a la zona de duchas o que se están cambiando de ropa en las taquillas, provocando situaciones muy graves de falta de intimidad hacia los agentes y situaciones violentas para las compañeras. 

La administración, y de manera muy especial en los últimos cuatro años, no se preocupa por los problemas de la Guardia Urbana, de la mejora de sus instalaciones, así como del mantenimiento de las dependencias y del buen funcionamiento de sus comisarias. 

Esta incidencia grave la pusimos en conocimiento en la última reunión de salud laboral del mes de marzo, manifestando la administración que en breve lo solucionaría. NO HAN HECHO NADA A FECHA DE HOY.

Desde este sindicato denunciamos el incumpliendo del REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril en su anexo V art 2, donde se regula la normativa de los vestuarios. 

Desde SAPOL hemos solicitado al Cap de Relacions Laborals que, con carácter de urgencia, se solucione lo antes posible esta incidencia tan grave, que afecta a todo el personal que hace uso del gimnasio de la Jefatura. 


Ver documento


  • Tags

Comparte esta página