imagen-noticia
Salud laboral

¿Para cuándo las vacunas a los más vulnerables?

Como Delegado de Prevención del SAPOL, reclamamos a la administración la falta de planificación, previsión y de información del protocolo de vacunación de todos los trabajadores del ayuntamiento de Barcelona. 
 
Especialmente a los Servicios Esenciales de la ciudad de Barcelona como la GUARDIA URBANA y SPEIS que, durante casi un año de pandemia, han estado al pie del cañón, salvaguardando y protegiendo a la ciudadanía.  
 
Desde la Agencia de Salud Pública de Catalunya, comunicaron al Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, la disponibilidad de las vacunas AstraZeneca para los trabajadores menores de 55 años. Aprovecharon esta disponibilidad, para implantarla deprisa y corriendo sin crear un protocolo ni procedimiento, para informar a la plantilla y avisar de los posibles efectos secundarios que pudieran surgir, creando inseguridad y desinformación al personal, teniendo que rectificar los procedimientos operativos debido a la reacción de los efectos graves de la vacuna y su repercusión en el servicio. 
 
Solicitamos Urgentemente al Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Barcelona que mientras no llegan las vacunas que suministra el Departamento de Sanidad de la Generalitat, compren las vacunas Pfizer o Moderna las cuales pueden ser administradas con todas las garantías a toda la plantilla de mayores de 55 años y a las personas vulnerables por diferentes patologías que hay en la Guardia Urbana. 


Pedro Ribas
Delegado de Prevención y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guàrdia Urbana de Barcelona

  • Tags

Comparte esta página