imagen-noticia
Salud laboral

Protocolo COVID para la entrega de la uniformidad a la nueva promoción

El presente documento tiene por objeto SOLICITAR a la administración la aplicación de un protocolo de actuación con todas las medidas preventivas para evitar contagios del COVID19, mientras se realiza la toma de medidas y la prueba de las prendas de vestuario y accesorios a la nueva promoción, que en breve va a realizar el curso básico de policías en el ISPC.

Medidas a seguir.

• Escalonar los horarios a los nuevos agentes para tomar medidas del nuevo uniforme y así evitar aglomeraciones en los accesos.

• Toma de temperatura con termómetro digital a los agentes en el acceso a las instalaciones.

• En el interior del edificio, todos los agentes deberán llevar siempre puestas las mascarillas.

• Asegurar y garantizar la distancia interpersonal en las zonas comunes y evitar aglomeraciones de personal en los puntos de acceso al edificio.

• Ventilación periódica del edificio, mínimo tres veces de forma diaria y de un tiempo de duración de 10 minutos como mínimo.

• Reforzar la limpieza de los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.

• Señalización informativa en el suelo con las vías de entrada y salida, así como en las paredes con las medidas de protección a seguir y minimizar el contacto entre agentes durante la espera y en el interior de Depósito A.

• Instalar más boxes probadores en el interior, los existentes no son suficientes.

• No hay suficientes Tallas en varias prendas, como en Cascos, Chalecos blindados para que los agentes se las prueben y se puedan desinfectar entre pruebas, teniendo que esperar 5 minutos como tiempo mínimo de desinfección, según la agencia de salud.

• Reforzar temporalmente con personal el Departamento de Vestuario, para poder efectuar con seguridad así la toma de medidas y prueba de prendas, evitando con garantías los posibles contagios de COVID19.


Con esta propuesta, desde SAPOL instamos a la administración para que se tomen las medidas de seguridad que afectan al departamento de vestuario y a los agentes de la nueva promoción, así como la aplicación de un protocolo de actuación ajustándose a las medidas de prevención que obliga la Agencia de Salud pública para todos los agentes.


Pedro Ribas

Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral
de la Guardia Urbana de Barcelona
Delegado de Prevención


Ver documento

Comparte esta página