imagen-noticia
Salud laboral

Reclamamos cámaras térmicas para la entrada de las comisarías de la GUB

Desde SAPOL solicitamos a la Gerencia de Seguridad y Prevención la compra de cámaras térmicas para que sean instaladas en las entradas de las comisarías (podrían estarlo en 15 días). Este servicio tecnológico ya existe y con motivo del COVID19 se ha desarrollado un software completamente nuevo que se puede adaptar a las cámaras unipersonales que hace meses están de prueba y de las que esperamos no se demore su adquisición.

Es hora de volver a ser pioneros en la Guardia Urbana de Barcelona y la adquisición de estas cámaras térmicas supondría un gran avance en la prevención y seguridad, dos elementos esenciales para garantizar el acceso de las personas a las instalaciones de la Guardia Urbana minimizando los riesgos para la plantilla, se trata de adaptarnos a las nuevas tecnologías.

La situación que estamos viviendo va a cambiar completamente nuestra percepción de la prevención. Seremos mucho más cautos con el contacto humano y sobretodo en nuestras intervenciones diarias. Por ello, creemos importante que nuestras comisarías y nuestra plantilla, deben estar dotadas de un tipo de tecnología que permita la identificación de una de las sintomatologías determinantes que están presentes en la mayoría de los procesos víricos. Por otro lado, las comisarias reciben ciudadanos constantemente, este avance nos permitirá crear un valor añadido en concepto de calidad de servicio y aportaremos una mayor seguridad a nuestros agentes y a los ciudadanos cuando acudan a hacer cualquier gestión en nuestras dependencias.

China ha incorporado esta tecnología en más de 50.000 puntos del país. La tecnología es absolutamente fiable y permite avisos “in situ” ya sean silenciosos o sonoros, así como de forma telemática, detecta de forma precisa y en tiempo real la temperatura en un rango entre 30ºC y 45ºC con una precisión de +/-0.3ºC, midiendo la temperatura hasta una distancia de 8 metros.

Las oficinas de la empresa suministradora se encuentran en Alella y nuestro departamento de prevención de riesgos laborales puede darles más información y ponerles en contacto con la misma.

Seguimos solicitando, por séptima vez a la administración, depósitos contenedores de materias susceptibles de contaminación biológica en todas las comisarías, para que se cumplan los protocolos que establece la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de descontaminación y eliminación de los residuos biosanitarios de todo el material usado, para evitar que se propague el virus.


Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana

Barcelona, a 8 de abril de 2020


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página