imagen-noticia
Salud laboral

Renovación de las motocicletas de la U.C.T (KM)

Por petición de los delegados de SAPOL de la unidad, en el año 2015 se solicitó a la administración el estudio de la renovación de la flota de motocicletas de la Unitat Central de Trànsit; el cambio es necesario debido a que estas motocicletas están deterioradas y son obsoletas para los servicios que se realizan en la actualidad. 

Se han estado probando durante estos años diferentes marcas y modelos de motocicletas, siendo las BMW 1200 RT las que han resultado ser las idóneas, debido a poseer las mejores características técnicas y obtener los mejores resultados emitidos por los agentes y los mandos de la unidad. Este modelo de motocicleta lo llevan como dotación la mayoría de las policías de Europa y por supuesto de la Guardia Civil, CME así como la mayoría de las policías locales. 

En la comparativa de las BMW RT 1200 con los modelos antiguos que dispone la unidad en la actualidad, queda evidente que se mejoraría notablemente en la Seguridad y en la Salud Laboral de los agentes:

El Peso en orden de marcha es inferior al modelo actual.
El Motor Bóxer facilita la conducción por encontrarse el centro de gravedad más bajo. 
El calor que desprende el motor es inferior a la actual, importante para minimizar el agotamiento causado por exceso de calor de los agentes.
La protección aerodinámica y ergonómica favorece para un menor cansancio del piloto.

SAPOL también solicita a la administración aumentar con más personal la plantilla de la unidad debido a las bajas que por diferentes motivos se han causado en la misma.

Por este hecho, en la actualidad se encuentran a precario para poder desarrollar las funciones operativas que se realizan en el día a día en la vía pública y conjugar los derechos de la plantilla. 


Pedro Ribas
Delegado de Prevención y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana de Barcelona.



Ver documento

  • Tags

Comparte esta página