;
imagen-noticia
Salud laboral

Renovación y cambio de flota vehículos en UIPA

Tal y como informó SAPOL, en la reunión de la comisión de vehículos que se efectuó el 09 de Noviembre del presente, se habló de la renovación de las furgonetas de UIPA, donde la administración presentó una propuesta de cambio de marca y modelo para los vehículos de esta unidad, con la compra de 6 unidades FORD TRANSIT para el 2018 y 4 para el 2019.

Este vehículo va en contra de la apuesta del ayuntamiento en cuanto a la sostenibilidad y el priorizar los vehículos eléctricos o híbridos policiales.

SAPOL manifestó en la reunión que estas furgonetas no eran adecuadas para el trabajo diario de esta unidad, por los siguientes motivos:

La oficina interior de estas furgonetas no se utiliza en vía pública, ya que una vez recogidos los datos en el lugar y efectuada la investigación, los agentes se desplazan a su unidad para efectuar el informe técnico o atestado.

Todos los elementos técnicos necesarios en el lugar del accidente como, odómetros, conos, cinta balizadora etc. caben perfectamente en un turismo híbrido, vehículo por el que apuesta la administración, en concordancia con el respeto al medio ambiente dada la situación climática que se vive en Barcelona durante los periodos de alta contaminación.

Si se pretende que se utilice la oficina interior en el lugar de accidente para agilizar los trámites, esto pondría en riesgo la seguridad de los agentes, ya que en el nivel de alerta por terrorismo en el que nos encontramos, un agente en el interior de la furgoneta estaría desprevenido respecto a su binomio, obligado a estar solo fuera vigilando el entorno.

El tamaño de estas furgonetas es considerable, así como su maniobrabilidad, por lo que resultaría mucho más practico el uso del turismo.

Por todo lo expuesto SAPOL solicita a los responsables de vehículos del DLI, que se incorporen vehículos híbridos en sustitución de las furgonetas FORD TRANSIT, conservando aquellas furgonetas que fueran necesarias para los macrocontroles donde si es necesario el uso de la oficina interior.

  • Tags

Comparte esta página