imagen-noticia
Salud laboral

Visita del responsable de salud laboral de SAPOL a la comisaría del Eixample

El departamento de salud laboral del SAPOL se presentó en el día de hoy, por las quejas recibidas de nuestros delegados en la unidad, por los fuertes olores existentes en los vestuarios de la comisaría de l’Eixample UT-2.

El problema viene, porque una vez finalizadas las obras de las reformas efectuadas en la UT-2 durante estos últimos meses para la mejora del sistema de climatización y la adecuación de las duchas y los lavabos en la zona de vestuarios masculinos y femeninos, ha quedado pendiente retirar de los vestuarios femeninos, los urinarios de pared que se utilizaban anteriormente ya que, por problemas del sistema de vaciado y desagüe en los sifones, no contemplaron higienizar los restos que fueron acumulando antes de las obras, lo que ha provocado un malestar en la plantilla sobre todo en los vestuarios nuevos de las compañeras.

SAPOL comunicará durante el día de hoy esta incidencia al departamento de logística e infraestructuras y a los mandos de la unidad para que soliciten su reparación urgentemente a los servicios correspondientes de la regiduría y se solucione, ya que puede afectar a la salud de la plantilla por inhalación de los restos biológicos de los urinarios. Así mismo vamos a solicitar que retiren los ubicados en la zona de vestuarios femeninos.

Necesitamos comisarías para la Guardia Urbana de Barcelona nuevas y adecuadas para la función policial, no edificios municipales reaprovechados que no cumplen con nuestras necesidades y su estructura y diseño están obsoletos.


Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad
y Salud Laboral de la Guardia Urbana



Ver documento

Comparte esta página