imagen-noticia
Salud laboral

Reunión de la comisión de vestuario del 20/11/2019

Previa a la reunión:
Se presenta en la comisión de vestuario, el nuevo presidente de salud laboral y seguridad de la parte social en GUB. El presidente es el responsable de salud laboral del SAPOL.

Comunicando en la sala el agradecimiento del nombramiento y manifestando a la administración que tienen que ser más rigurosos en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, donde en sus Art 14 y 33 articula el derecho de una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de la información la consulta y la participación a los representantes de los trabajadores. En estos últimos años la prensa y diferentes medios de comunicación disponían de la información de la adquisición de material o de vehículos para la GUB antes que nosotros.

Calzado para la GUB.
Nos informa la administración que de los 3 modelos de zapatos que estaban a prueba en la UT-8 y UT-9, para estudiar la opción del cambio del calzado y así poder evaluar los agentes su confort y operatividad en la vía pública, resultó el mejor valorado de la encuesta un determinado modelo que la administración ha rechazado por ser demasiado deportivo y no adaptarse a sus preferencias para la nueva uniformidad. Han tomado la decisión unilateral de suministrar para la próxima entrega de zapatos para la plantilla un modelo blucher de partenon.

SAPOL desde el 2015 mediante escrito a la comisión de vestuario, solicitamos que se cambiasen las botas operativas de la unidad USP y el modelo para el resto de plantilla por unas de mejor calidad, para así mejorar y prevenir la seguridad y la salud de los agentes.

La administración nos comunica que las botas operativas serán las mismas que tienen los agentes respectivamente en las diferentes unidades y modelos con un contrato de 2 años, con posterioridad estudiarán la propuesta para el cambio.

SAPOL reclama de nuevo que las entregas de las botas de la USP en vez de cada 3 años sean en 2 años, debido a que al resto de la plantilla cada año se les entrega diferente tipo de calzado.

Cámaras de video unipersonales
Después de mas de 1 año en fase de prueba los diferentes modelos de cámaras, los agentes dieron la mejor valoración al modelo Vamma. La administración va a hacer una inversión para finales del 2020 en la compra de 150 cámaras unipersonales a repartir en todas las unidades de la GUB.

TURNO LIBRE DE PALABRA.
Reclamamos a la administración nuevamente, una solicitud de los agentes de la UIPA para modificarles los bajos de los pantalones del uniforme con unas tiras reflectantes para tener mayor visibilidad. 

Solicitamos a la administración que la próxima entrega de los vales de paisano para el 2020 sea fraccionando las cantidades para mejor uso de los agentes. Manifiestan estar de acuerdo. 

Ponemos en conocimiento en la comisión, las numerosas quejas recibidas por la mala calidad de los guantes de verano para motoristas, debidas a que el material es de baja calidad, provocándose rotura por las costuras.

Pedro Ribas
Responsable de Salud Laboral.

Barcelona, a 22 noviembre de 2019


Ver documento


  • Tags

Comparte esta página