imagen-noticia
Salud laboral

Reunión de la comisión de vehículos del CSSL

La administración cita a la parte social en reunión telemática el 2 de octubre, para informarnos de la situación actual de la próxima compra de furgonetas para las diferentes unidades. A la reunión asisten los sindicatos SAPOL, CCOO, UGT y la INTERSINDICAL. 

Desde SAPOL llevamos más de dos años insistiendo en el estado de deterioro que se encuentran las furgonetas de estas unidades centralizadas. Nos parece un escándalo la desidia y la falta de previsión que ha tenido la administración en las licitaciones para la compra del material necesario.

FURGONETAS CANINA

El proyecto de licitación para la unidad canina consta de la compra de 2 vehículos (uno logotipado y el otro modelo camuflado) en los que se mejora el interior del vehículo y el espacio destinado a los animales, instalando sistema de climatización para su confort.

Entre la licitación de las furgonetas mixtas y la transformación exterior e interior calculan que se podrán entregar dentro del primer trimestre del 2021.

FURGONETAS UIPA

La administración ha licitado para la UIPA dos modelos diferentes de vehículos, sin precisar el número de unidades. Una furgoneta grande para realizar los atestados y los controles en vía pública y otra mixta para los desplazamientos y garantizar una mejor movilidad.

Entre la licitación y la transformación de las furgonetas se podrán entregar a partir del segundo trimestre del 2021.

FURGONETAS UREP

SAPOL es el único sindicato que presentó a la administración en el mes de febrero un documento de trabajo, en el que participaron los delegados del sindicato y diversos compañeros de la unidad, con la propuesta de las mejoras exteriores e interiores para adaptar en las nuevas furgonetas. 

La administración nos informa que todas esas mejoras se incorporarán a la licitación de las 13 furgonetas para la UREP, así como que la entrega final de las furgonetas después de su transformación será a finales del 2021.


Pedro Ribas
Delegado de Prevención y Presidente 
del Comité de Seguridad y Salud Laboral 
de la Guardia Urbana de Barcelona. 

Barcelona, a 6 de octubre de 2020





Ver documento

Comparte esta página