;
imagen-noticia
SAPOL prensa

La Guardia Urbana detiene a un ‘mantero’ por agredir a un agente

Desde Sapol queremos felicitar a todos los compañeros que han participado en el dispositivo que ha culminado con la detención del presunto agresor a un agente del cuerpo durante un operativo contra la venta ambulante no autorizada en la Plaza Catalunya.

Exigimos que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en este proceso judicial. ¿Piensa personarse la Alcaldesa Colau? ¿O seguirá con su política de inacción ante los violentos?

Desde aquí, queremos recordar a nuestro compañero herido, al cual le deseamos una total y rápida recuperación.

 

Aquí podéis consultar la noticia de la detención:

La Guardia Urbana detiene a un ‘mantero’ por agredir a un agente

Los vendedores ambulantes se enfrentaron con piedras a los policías

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta mañana al presunto autor de la agresión a un agente del cuerpo durante un operativo contra la venta ambulante no autorizada en la Plaza Catalunya.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre, cuando los agentes de la Guardia Urbana iniciaron una operación contra la venta ambulante. Al ver la intervención de los agentes, los manteros bajaron en el interior de la estación de metro de Catalunya. Seguidamente, los vendedores salieron nuevamente al exterior con piedras en las manos y se enfrentaron con los agentes que llevaban a cabo el operativo. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El Grupo Municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona ha felicitado a la Guardia Urbana por la detención esta mañana del responsable de la agresión. El concejal Jordi Martí ha lamentado que las agresiones de manteros a miembros de la policía no son un hecho aislado y ha instado a la alcaldesa Ada Colau a “revertir la situación de desmotivación del cuerpo por la falta de dirección y de apoyo político”. Martí también ha criticado “la inacción del gobierno municipal de Ada Colau ante los violentos”.

Fuente: http://sociedad.e-noticies.es/la-guardia-urbana-detiene-a-un-mantero-por-agredir-a-un-agente-115280.html

Imagen: BTV

  • Tags

Comparte esta página