imagen-noticia
SAPOL prensa

La Policía de Cataluña estudia acciones legales contra los políticos que no condenaron los disturbios en Barcelona

SAPOL y SPC van a defender la integridad física de los agentes.

David Miquel es portavoz del sindicato de policías de Cataluña que se ha querellado contra los autores del ataque a la Guardia Urbana. Asegura que sus servicios legales examinan las reacciones de las fuerzas políticas a los disturbios para interponer posibles acciones legales.

Este portavoz del sindicato de Policías de Cataluña señala que su formación se presentará como acusación particular y advierte a los violentos que agreden a sus compañeros que se encargarán de que "a través de los servicios jurídicos cumplan las máximas penas posibles".

David Miquel lamenta que se esté intentando pactar que la Generalitat no persiga a quienes agreden a los agentes, pero asegura que no les servirá de nada porque los sindicatos de la Policía y el SAPOL (Guardia Urbana) van a defender la integridad física de los agentes.

Advierte a los responsables políticos "que les ha temblado el pulso" al condenar los disturbios que sus servicios jurídicos estudian si ha podido existir dejación en sus funciones para poder actuar.

Piden la supresión de la unidad antidisturbios de la brigada móvil

Señala Miquel que detrás de las revueltas hay integrantes de grupos anarquistas de Alemania e Italia. "O vienen para los altercados y luego se van o están instalados en España", apunta.

Thank you for watching

Entiende que los rebeldes pidan la supresión de la unidad de antidisturbios de la brigada móvil porque "es el último muro que les queda entre poder sembrar el caos libremente o no". "Las calles no son de ellos ni nuestras, son de todos y estas unidades trabajan para que esto siga siendo así", apunta.

Puedes volver a ver la entrevista completa a David Miquel, portavoz del sindicato de policías de Cataluña, en ATRESPLAYER.


Fuente: Antena3

  • Tags

Comparte esta página