imagen-noticia
SAPOL prensa

¿Son eficaces las redadas policiales en el metro?

SAPOL cree que su utilidad es "casi nula"

La ofensiva policial contra los carteristas del metro de Barcelona se ha intensificado en los últimos meses. Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional actúan coordinados para presionar a los rateros. El objetivo es que los ladrones sientan el aliento de la policía en la nuca en todo momento y, en caso de órdenes judiciales pendientes, detener a estos delincuentes reincidentes.

El sindicato CSIF de la policía barcelonesa y SAP-FEPOL de mossos coinciden en señalar la "eficacia" de estos operativos. Sin embargo, el sindicato Sapol de la Urbana mantiene que la eficacia de estas redadas es "nula" debido a la tibieza de la ley con los ladrones reincedentes. Los sindicatos piden más medios y recursos para garantizar la seguridad de los agentes.

SAPOL: 'LAS REDADAS SIRVEN DE POCA COSA'

La opinión del sindicato de la Guardia Urbana Sapol choca frontamente con la visión de CSIF y SAP-FEPOL. Para Jordi Rodríguez, portavoz de Sapol, éstas macroredadas tienen un "efecto mediático" importante aunque "sirven de poca cosa" y tienen una eficacia "casi nula". "En la práctica los delincuentes salen de comisaria el día después. Solo a los multireincidentes o los que tienen pendiente alguna orden de búsqueda ingresan en prisión y con la ley actual esto es prácticamente imposible", denuncia.

Rodríguez pide cambiar la ley y "endurecerla" para que estas intervenciones policiales se conviertan en un avance real para la seguridad pública y, de esta manera, "conseguir sacar de la calle a tantos delincuentes que se aprovechan de la debilidad de las penas del código penal".


Fuente: Metropoli Abierta

  • Tags

Comparte esta página