imagen-noticia
Acción sindical

Denunciamos el incumplimiento en la entrega de uniformidad a la plantilla

En la última reunión de la Comisión de Vestuario efectuada el 19.03.2019, la Administración nos informó que, antes de finales del mes de abril de este año, se suministrarían las pendras de ropa que faltaban a la plantilla de la nueva uniformidad del 2018, incluyendo el anorak y la cazadora de invierno.

Nos encontramos a finales del mes de mayo y todavía hay agentes de la 90 promoción de la Guardia Urbana en prácticas, además de todos los agentes que están realizando el curso de Policía en el ISPC de Mollet, que les falta parte de la uniformidad de verano del año 2018, así como el polo de verano y el pantalón.

También llevamos dos años reclamando la entrega de la funda exterior para el chaleco antibalas, que se aprobó en la comisión de vestuario y sigue pendiente de entregar. La administración nos ha manifestado que se realizará la entrega antes de finales del mes de julio, esperamos que en esta ocasión sea cierto.

Los Agentes están sufriendo las incomodidades climatológicas en la vía pública, tanto en verano como en invierno, debido a la mala gestión de la administración en la distribución de la uniformidad.

Desde SAPOL reclamamos con URGENCIA a la administración que haga entrega de la uniformidad pendiente a los agentes y no incumpla el Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud, relativas a la utilización por los trabajadores de los equipos de protección.



Comparte esta página