;
imagen-noticia
Acción sindical

Hoy declara María Rovira

Durante la mañana de este jueves 8 de febrero de 2018, comparecerá en el juzgado de instrucción número 29 en calidad de investigada, la Regidora de la CUP María Rovira Torrents con relación a un supuesto delito de injurias y calumnias graves (tipificado y penado en el art 504.2 del Código Penal) además de otros excesos y agresiones verbales contra las FFCCSS, y más en concreto contra la Guardia Urbana de Barcelona.

Sapol, como sindicato profesional y mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona y en defensa de la imagen, prestigio y honor de la misma, fue el primer sindicato del Ayuntamiento y de la Guardia Urbana de Barcelona que interpuso denuncia ante la Fiscalía Superior de Catalunya, en fecha 18 de octubre de 2017 y se presentó como ACUSACION PARTICULAR (siendo admitida a trámite) contra esta Regidora. Posteriormente copiando la iniciativa y aprovechando la oportunidad con afán de protagonismo lo hizo otro sindicato el 10 de noviembre de 2017.

La denuncia de Sapol fue presentada a raíz de unas declaraciones que efectuó la Regidora Marta Rovira el 8 de septiembre de 2017 en el Pleno extraordinario del Consell Municipal de Barcelona, donde el único punto del orden del día era OTORGAR LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO CIVICO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA a la Guardia Urbana de Barcelona, a la policía de la Generalitat (Mossos d’Esquadra), al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y a los diversos cuerpos de urgencias y emergencias médicas de Barcelona por su rápida actuación y civismo en atender a las víctimas y sus familiares en el atentado del 17 de agosto de 2017.

Durante el transcurso del mencionado Pleno, María Rovira, Regidora de la CUP Capgirem Barcelona, durante su intervención se refirió a la Guardia Urbana de Barcelona como el brazo ejecutor del racismo institucional en las calles, acusándonos de maltratadores, racistas y asesinos, manifestando que teníamos impunidad y era imposible depurar responsabilidades.

La Guardia Urbana de Barcelona es un cuerpo policial al servicio de la ciudadanía y cuya actuación siempre se ha caracterizado por el respeto escrupuloso a los valores y principios que inspiran nuestro estado de derecho.

Consideramos que estas prácticas y expresiones son lesivas para el prestigio institucional y no se pueden permitir, motivo por el que siempre estaremos al frente de la defensa del colectivo.

  • Tags

Comparte esta página