imagen-noticia
Acción sindical

Información de interés para la promoción GU que está en ISPC

Muchos compañeros y compañeras aspirantes de la promoción que está a punto de finalizar la escuela en el ISPC, por la confianza que nos tienen (muchos han realizado el curso de preparación para la oposición en Sapol) y la estrecha relación que mantenemos con ellos a través de nuestros delegados que efectúan visitas periódicas al ISPC, nos han expresado sus inquietudes y dudas en relación al final de curso, que está previsto que las clases finalicen el día 23 y el curso el día 30 de este mes, para posteriormente pasar a formar parte de la plantilla de la Guardia Urbana en periodo de prácticas.

A continuación, pasamos a responder las dudas que nos han trasladado.

Vacaciones verano: El ISPC debido a tener que adoptar medidas de prevención a consecuencia del COVID tomó la decisión de cerrar el instituto íntegramente durante el mes de agosto, decisión que aprovecho la Jefatura de la Guardia Urbana para aplicar el art. 14 del Acuerdo de Condiciones Laborales (convenio) y el art. 50 del TREBEP modificado por la Ley de Presupuestos Generales de 2021, contabilizando como vacaciones efectuadas el mes de agosto.

Prórroga permiso A2: Este tema compete al tribunal de la oposición, que todavía no se ha reunido este mes. SAPOL ha insistido junto con UGT y CCOO en que debería concederse una prórroga, como se hizo en la anterior oposición, para los compañeros y compañeras que no les sea posible obtener el permiso en el plazo establecido, porque debido a la situación excepcional de la pandemia sigue habiendo retrasos en la DGT para conseguir fecha y poder efectuar los preceptivos exámenes prácticos y teóricos.

La Jefatura de la Guardia Urbana manifiesta estar de acuerdo y lo propondrá al tribunal; todos tenemos esperanzas en que el tribunal apruebe una prórroga de forma excepcional.

Curs Acollida: Nos informan que tendrá lugar durante la semana del dia 4 de octubre. Debido al gran número de opositores, para evitar aglomeraciones, están buscando un lugar que reúna las condiciones de seguridad sanitarias o bien dividir a los aspirantes en diversas ubicaciones.

Estamos pendientes de recibir más información, si tenéis cualquier inquietud no dudéis en contactar con nosotros.

Como es costumbre SAPOL sindicato mayoritario de la Guardia Urbana de Barcelona también trabaja y defiende los intereses de quienes en un futuro muy próximo serán parte de nuestro colectivo.

DIRECCIÓN SAPOL


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página