imagen-noticia
Acción sindical

La gran mentira

Érase una vez un grupo de repudiados que, con el único objetivo de no pasar a un segundo plano, montaron una sección sindical para hacer muchos y muchos escritos. El problema resultó, que cuantos más escritos hacían, más mentían y lo peor es que al mismo tiempo más se lo creían ... y le encontraron el gusto.

Vamos a exponer algunos ejemplos:

1.- En su escrito de fecha 26 de enero de 2018, manifiestan estar liderando y luchando en la mesa de la función pública estatal la recuperación del 100% de la tasa de reposición por jubilación, echando en cara la mala gestión al respecto de los tres sindicatos que están en las mesas de negociación. Cuando los sindicatos con representación en la mesa de negociación del Ayuntamiento de Barcelona consiguen una promoción de 150 plazas de agente de la Guardia Urbana, dicen que son insuficientes. Pues bien, el 100% de la tasa de reposición por agentes que se jubilan en 2018 es de 68 agentes y hemos conseguido 150 plazas, el 220% de la tasa de reposición, por lo que tan mal no lo estaremos haciendo.

2.- Aseguran y prometen no tener mochilas, no cobrar subvenciones ni tener liberados y tener principios ligados a su código ético y moral. Y nos volvemos a encontrar en una contradicción y la consiguiente falta de ética y moral, pues según consta en datos oficiales poseen 2.174 liberados, con un coste de 130 millones de euros, además de 70.000 delegados con horas sindicales, que suman unos 15. 718.000 de horas de trabajo aproximadamente, ingresando por formación y actividades casi 22 millones de euros y por subvenciones 4.620.000 euros, en resumen, una miseria.

3.- En varios escritos manipulan y tergiversan la información (en eso si son líderes indiscutibles), muestran actas y se inventan infinidad de cosas, (eso suele pasar cuando desconoces de que hablas, y como hablar no cuesta dinero pues a ver quién la dice más gorda). En esas actas manifiestan que la oferta pública de plazas para la Guardia Urbana de Barcelona para el 2018 está PENDIENTE, eso no quiere decir que no vallan a haber plazas, ni que las negocien ellos en Madrid. Quiere decir que ofrecían 74 plazas, nos parecieron insuficientes y estábamos negociando el incremento.

4.- El 13 de enero de 2018, en otro de sus escritos, afirman con rotundidad que el periodo vacacional pasaría de dos a cuatro meses, en sistema de festivos de fines de semana de lxl, que las vacaciones dentro de este periodo serían de tres semanas y otra obligatoriamente fuera del periodo, que los turnos fijos desaparecían y que todo esto estaba pactado con los tres sindicatos que están en la mesa de negociación, porque nos habíamos vendido. Nada más lejos de la realidad, eso sucede cuando se dan palos de ciego, no se tiene ni idea de lo que se habla, no han evolucionado (son tácticas de otros tiempos el meter miedo a la gente y se ve clara la mano de quien les asesora desde la jubilación) y para suplir sus carencias, engañan sistemáticamente a la plantilla, a la que tratan en algunos escritos de incultos y palmeros, lo que consideramos una falta grave de respeto y consideración.

5.- En otro de sus escritos fechado el 17 de febrero de 2018, alardean de haber conseguido mejoras para la Guardia Urbana, otra gran mentira. Las 150 plazas no las consiguen ellos ni son a petición suya. Manifiestan que consiguen el cumplimiento estricto de la instrucción VICTOR ALFA, y la realidad es que todo sigue igual. Informan que han acordado una nueva sede del Centre de Gestió d'Emergencies mientras que la administración que es la responsable de adjudicarla no conoce el proyecto que anuncian, lo que demuestra su actitud oportunista y populista y que poco le preocupan la salud y los sentimientos de los empleados afectados. Dicen que han conseguido que expliquen cómo va la prueba piloto de policía de proximidad en Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí y de cómo se va a desarrollar la creación de la famosa URPE. No se dan cuenta que la plantilla no quiere explicaciones (que no las han dado), quiere soluciones a la mala gestión y a las carencias en la Guardia Urbana. Y este es el motivo de que la policía de proximidad este siendo un fracaso por las condiciones de trabajo y la falta de efectivos y la URPE seguirá el mismo destino.

Lo único que han hecho son promesas que no pueden cumplir, vender mucho humo y engañar a la gente para que se afilie, pero poco a poco la plantilla se va dando cuenta de su forma de trabajar y de sus patrañas.

6.- Han ganado una sentencia sobre los días adicionales de vacaciones de antigüedad y los felicitamos como no podría ser de otra manera porque nosotros si reconocemos y apoyamos todo lo que se consigue en beneficio de la plantilla. Aun así, los sindicatos que podemos negociar en las mesas, habíamos arrancado un compromiso que mejoraba la sentencia. Y una vez más, este sindicato fugaz, nos vuelve a mentir diciendo que la sentencia es firme y no cabe recurso. lEntonces, como puede ser que el Ayuntamiento la haya recurrido por Casación? Y, lnos tendremos que esperar dos años o más a ver que dice un juez?, lo tendremos que intentar solucionarlo los sindicatos con representación en una mesa de negociación?

7.- En un escrito de hace tres meses anunciaron por todo lo grande que gracias a sus negociaciones en Madrid en 20 días saldría lo de la jubilación anticipada, todavía estamos esperando noticias, el mensajero debe venir andando y con calma.

8. - Solicitan la aplicación de la resolución de 20 de Febrero de la Secretaría de Estado de la Función Pública donde se concede al personal al servicio de la Administración General 1 día adicional de permiso por la coincidencia en sábado del 8 de Diciembre de 2018. Si miraran la Intranet o se dedicaran a trabajar, se darían cuenta de que el Ayuntamiento de Barcelona hace años que cuando una fiesta oficial cae en sábado se recupera en otro día.

Gracias sindicato fugaz, de esta manera no nos ayudéis más.

DIRECCIÓN SAPOL
Barcelona, 16 de marzo de 2018

alt : test.pdf
  • Tags

Comparte esta página