imagen-noticia
Acción sindical

Noticia de última hora: ¡aprobado el adelanto de la edad de jubilación!


No es ninguna broma. Y lo que estás leyendo es absolutamente cierto. Es la última hora de este tema tan crucial para nuestro colectivo, y que quizás tengas que leer tres o cuatro veces para otorgarle la debida verosimilitud: el adelanto de la edad de jubilación para Policía Foral ya figura en el proyecto de Presupuestos Generales
de Estado 2022-


Aunque el pasado 15 de noviembre conociéramos un primer rechazo de los responsables del Ministerio de Hacienda a las enmiendas que solicitaban «la equiparación de la situación y condiciones del personal de la Policía Foral a los coeficientes reductores de la edad de jubilación de otros colectivos policiales», no por ello arrojamos la toalla en este combate
que venimos manteniendo por el reconocimiento de este derecho.
Y desde entonces hemos mantenido numerosos contactos telefónicos y personales con distintos diputados y representantes de los diversos partidos políticos que están negociando los Presupuestos Generales del Estado 2022. También con los compañeros de FEPOL,  el  sindicato  profesional de los Mossos de Escuadra. En esas conversaciones, nuestros contactos nos fueron informando del devenir  de las negociaciones —también consultándonos aspectos de las mismas—, hasta que hace unos minutos nos  confirmaron que el objetivo se había cumplido, que el adelanto de la edad de jubilación de los policías forales figura ya en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Considerando que lo hemos merecido, que después de tanto tiempo de trabajo, viajes, reuniones, alegría y sinsabores, nuestro trabajo ha tenido su recompensa, hemos querido ser los primeros en anunciaros esta magnífica  noticia. Creyendo siempre en nuestra labor, desde nuestra posición de sindicato profesional, y basándonos en una red de contactos tejida a lo largo de los diez años que hemos estado sobre este asunto, la Agrupación de Policía Foral -APF- ha logrado activar los mecanismos necesarios y suficientes para que el adelanto de la edad de jubilación sea hoy una realidad. Tiempo tendremos para analizar las condiciones en las que podremos acceder a este ansiada  reivindicación de nuestro colectivo. Tiempo para conocer los detalles. Pero ya os adelantamos que, a partir del 1 de  enero del 2022, los policías forales que cumplan con los requisitos exigidos, y así voluntariamente lo deseen, podrán adelantar la edad de su jubilación.

Creemos que todos debemos felicitarnos por este logro, y que la ocasión merece descorchar una botella de cava (por eso de haber estado acompañados en todo momento por la FEPOL, sindicato profesional de los Mossos). Y por supuesto es el momento también de los agradecimientos. Que son muchos. Muchas gracias a todos los partidos políticos que se han implicado en esta reivindicación: PSOE, UPN, BIldu, Geroa Bai , PNV, y el PP, tanto en Navarra, como en Madrid. Y muchas gracias también a las personas que habitan tras esas siglas, y espacialmente a Iñigo Alli, que quizás fue el primero en creer en esta reivindicación, y que nos abrió las puertas del Congreso y del Gobierno de España. También a Adolfo Araiz, por recoger el testigo y llevarlo a meta. Y por supuesto muchas gracias a los compañeros de la CSLA, (Confederación Sindical de Policía Local y Autonómica), que nos acogieron como a unos hijos y nos han visto crecer. Dentro de esos compañeros, queremos destacar a Chema Antón, sindicalista de los pies a la cabeza, con quien hemos compartido miles de kilómetros e interminables conversaciones, por toda la geografía de España, en busca del político que nos quiso escuchar; a Villa, Juanjo Verdugo y Sonia, de Asturias; al nuevo secretario general, Óscar; a Tome y Juan Pedro, de Canarias; a Juanjo, Fernando y Luisma de Cantabria; a Josu, Ramón y Jose Mari, de Euskadi; a Carlos y Fran de Aragón; a Juanito, Aniceto, Sera, Emilio y Javi, de Cataluña; a Javi Puerta, Manolo y Óscar, de Andalucía; a Miguel Ángel, Julián, Chuchín y Montoro, de Castilla la Mancha; a Manolo, de Extremadura; y a Santi de Galicia. Un millón de gracias también a la FEPOL, especialmente a Jose, Pera y Sergi, por su último aliento, tan necesario para llegar a este hermoso final, y gracias también, y ya por último, a nuestros compañeros Alfonso Martinez, Paco y Juancho, pues con ellos se empezó este camino. Objetivo, pues conseguido.
¡Enhorabuena a todos los policías forales!





Ver documento

  • Tags

Comparte esta página