imagen-noticia
Acción sindical

Para cuándo los calendarios laborales de Guardia Urbana

Hace tres semanas que se está intentando negociar los diversos calendarios existentes que deben regir a partir del 23 de enero de 2022. Por parte de los sindicatos presentes en la mesa de funcionarios se han presentado algunas propuestas que en otras circunstancias se podrían valorar, pero actualmente son del todo inviables, solicitando uno de ellos como prioridad los calendarios de intendentes e intendentes mayores (estos últimos están fuera del convenio).

A nuestro entender, ahora es el momento de apretar para conseguir una reducción horaria anual, para poder implantar un 3x1 real en el que no se cambien festivos por laborables ni perder o deber días. También se debe solucionar un mal endémico de falta de personal en la UA ahora UIPA, que se viene arrastrando desde el año 2000 cuando se creó, la única unidad con competencias propias que tiene la Guardia Urbana, creando en ella los turnos C y D que son materia de negociación de la propia mesa.

Implantar estos turnos en la UIPA solucionaría una reivindicación histórica mejorando con ello los porcentajes de presencia, sobre todo en fin de semana, evitando la carencia de patrullas en el servicio ordinario y poder asumir sin ningún problema las FLD tanto en laborable como en festivo.

El sindicato de la función pública, a pesar de las irregularidades cometidas en las últimas elecciones sindicales, fue votado porque prometió entre otras este tipo de mejoras. Ahora tiene la responsabilidad de alcanzar sus promesas y ya no vale la excusa de que no se ha conseguido por culpa de los demás.

Si todo esto no se consigue para implantar el 23 de enero de 2022 se perderá una oportunidad única y probablemente irrepetible durante los próximos cuatro años, por eso desde Sapol animamos a todos los sindicatos (hayan presentado plataforma o no) que están en las mesas de negociación a hacer un esfuerzo en este sentido por el bien de la plantilla.

DIRECCION SAPOL



Ver documento

  • Tags

Comparte esta página