imagen-noticia
Acción sindical

Petición de suministrar drones a la Guardia Urbana "conseguida"

Los Delegados de Prevención del SAPOL, con fecha 16 de marzo de este año, en el Comité de Vehículos y Herramientas Policiales, presentamos un escrito solicitando la compra de unidades aéreas “DRONES” para todas las unidades de la Guardia Urbana para la vigilancia perimetral y en la seguridad de cualquier situación de riesgo o emergencias en su labor policial, dentro de Barcelona.

La administración nos informa que, desde la gerencia de seguridad y prevención, han contratado un servicio externo con una empresa especializada hasta finales de este año y comprobar su efectividad, que utiliza DRONES a requerimiento y bajo la dirección de GUB con SPEIS.

Solicitamos que se dote a todas las Unidades Territoriales de la Guardia Urbana con Drones, para así poder evaluar situaciones de emergencia y evitar daños materiales y a las personas.

La compra de todas las herramientas policiales como los Drones, así como las pistolas táser y las videocámaras unipersonales ya solicitadas en el 2017 que eran urgentes, pero ahora más que nunca debido a las situaciones violentas que estamos siendo víctimas por desgracia. Es una petición sindical que nos reclama la plantilla necesaria para nuestro trabajo diario.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana
Delegado del Ayuntamiento Barcelona 


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página