imagen-noticia
Acción sindical

Remodelación del nuevo edificio para efectuar la formación de prácticas policiales para los agentes de la Guardia Urbana

Desde SAPOL llevamos tiempo denunciando la falta de un espacio que reúna las condiciones adecuadas para poder realizar las prácticas policiales y no los chiringuitos provisionales que teníamos en Zona franca y Av. Drassanes.

A partir de septiembre dispondremos de un espacio diáfano de unos 1.200 metros cuadrados, en el distrito de Poble Nou, donde todos los agentes podrán realizar diferentes actividades formativas, como cursos y prácticas con diferentes herramientas policiales, como el bastón policial ASP y situaciones reales del uso de armas. Se realizará en varios boxes preparados para el aprendizaje y las habilidades en los conceptos del uso del arma. Se recrearán situaciones que podemos encontrarnos en la vía pública. Estas prácticas de simulación del uso de las armas de fuego nos darán más seguridad en situaciones de peligro inminente y evitar el riesgo en la vía pública.

El edificio que tendremos, es un logro conseguido a base de luchar desde SAPOL para que la plantilla de la Guardia Urbana tenga unas instalaciones adecuadas y poder ofrecer un servicio con la calidad que se merece la policía de la ciudad de Barcelona.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana



Ver documento

  • Tags

Comparte esta página