imagen-noticia
Acción sindical

Restablecimiento de la tarjeta Bus - Metro

Debido al constante trabajo realizado y a los diferentes escritos dirigidos a la administración reclamando la entrega de nuevo, del pase bus-metro para Guardia Urbana y SPEIS, os comunicamos que la subvención que aportaba el Ayuntamiento al mencionado pase vuelve a reactivarse.

Después de pasar el trámite del secretario interventor del Ayuntamiento, se ha pasado para la firma de la alcaldesa, para que se pueda utilizar a partir del mes de setiembre. Diversos han sido los problemas causantes del retraso del reparto de dicha tarjeta, (el cambio de modelo de tarjeta y tarifario por ATM, el paro administrativo a consecuencia de la pandemia), incluso hemos estado a punto de perderlo debido a que el sindicato que ya no es mayoritario en la función pública ha estado exigiendo bajo amenaza de interponer denuncia, el pase bus-metro para los cerca de 14.000 trabajadores del Ayuntamiento, argumentando que todos somos iguales y no pueden haber diferencias con la Guardia Urbana y SPEIS.

Una vez más el tiempo demuestra que SAPOL tiene razón y que mentían los que aseguraron que la formación física (F-3), la USP, el pase bus-metro y otras muchas cosas se perderían después de las elecciones sindicales, por haberlo vendido y firmado así los sindicatos firmantes del mejor acuerdo de condiciones laborales en años. No se puede ir culpando de todo a los demás por la incompetencia y no saber hacer de uno mismo.

Durante todo este tiempo de pandemia y confinamiento en SAPOL hemos seguido trabajando sin cerrar la sede sindical, para conseguir los objetivos pendientes tan rápido volviera a reanudarse la actividad administrativa. Cuando la organización municipal comunicó su intención de volver a restablecer los servicios, insistimos en el restablecimiento del pase bus-metro en las mismas condiciones o similares en función de la nueva modalidad de tarjeta escogida, tal y como consta en el acuerdo firmado en la comisión paritaria de seguimiento del acuerdo de condiciones comunes de trabajo para el periodo 2017-2020, donde consta “se acuerda el mantenimiento de la ayuda económica para los títulos de transporte público de la Guardia Urbana y SPEIS en los términos establecidos hasta el momento, como medida de incentivación del uso del transporte público, manteniéndose hasta que no se valoren y propongan otras medidas de alcance general dentro de la comisión de movilidad o se negocie en un nuevo acuerdo de condiciones laborales.
 
La modalidad de título de transporte escogido del nuevo sistema tarifario integrado de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para el personal uniformado de la Guardia Urbana y el Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento es la T-USUAL 2020, que es una tarjeta mensual, de la que se darán tres tarjetas al trimestre (en este caso de manera excepcional es muy probable que se den cuatro para finalizar el año en curso). En breve saldrá la nota informativa para poderla solicitar, la novedad es que el que esté interesado en conseguirla la podrá solicitar, pagar y recoger en su unidad con un importe a abonar de entre el 37 y el 65% del precio al público, según zona.



DIRECCIÓN SAPOL


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página