imagen-noticia
Acción sindical

¿Unidad solo para el 4 de noviembre?

El tercer sindicato de la función pública pide unidad…

Primero tendría que aprender el significado que tiene esa palabra y no estaría nada mal que se la aplicara.

A ningún sindicato, con o sin representación, se le preguntó su opinión sobre la conveniencia de denunciar el actual convenio, no se realizó ninguna asamblea, referéndum, consulta por mail o por WhatsApp, preguntando a la plantilla municipal sobre su opinión en la necesidad o no de denunciar el convenio en vigor y, sin tener en cuenta a la plantilla de trabajadores municipales y a los sindicatos, denunciaron el convenio.

Les prevalece su ego, su afán de protagonismo y sus intereses personales.

Una vez más, convocan una manifestación ellos solos (la anterior fue POR LA DIGNIDAD POLICIAL, donde asistieron unas 30 personas, la mayoría de ellos no policías) con el lema UNIDAD, LA ADMINISTRACION SE CIERRA EN BANDA A NEGOCIAR y hacemos la pregunta que se hace toda la plantilla municipal:

¿Qué pretenden negociar? Si once meses después de que ellos denunciasen el convenio y después de cuatro reuniones de negociación de Mesa General, dos mesas de la Guardia Urbana (en la que negocia uno de la banda de música municipal) y dos mesas de bomberos (en la que negocian dos guardias) todavía no han presentado ni a la plantilla ni a la administración su plataforma de reivindicaciones de mejoras de condiciones de trabajo…

¿A qué se dedican todos sus liberados y qué hacen con la gran cantidad de horas sindicales que tienen? ESAS QUE, CUANDO NO LAS TENÍAN, PROMETIERON NO NECESITAR HACER USO DE ELLAS PARA LAS TAREAS SINDICALES…

¿Quizás las emplean para hacer equilibrios en el calendario laboral y así sacarse otro sueldo en servicios remunerados?

¡¡¡Para eso sí que parece que son unos cracks!!!

En su escrito de 2 de noviembre “Convocatoria de asamblea colectivos Guardia Urbana y SPEIS” piden unidad, ponen su logo y el de cuatro sindicatos más (sin su consentimiento) y omiten intencionadamente el logo de SAPOL, sindicato profesional y mayoritario tanto en afiliación como en votos en el colectivo de la Guardia Urbana.
 
Piden, que los sindicatos debemos estar unidos, que no se debe excluir a ninguno dejando de lado los intereses partidistas, pero excluyen a SAPOL intencionadamente y de forma expresa de todas las mesas y a la Intersindical de la Mesa General, al tiempo que piden que a ellos no se les haga el CORDÓN UMBILICAL.

Está claro que estos personajes desconocen el significado de UNIDAD y CORDÓN UMBILICAL, que no tienen ni idea de negociar un convenio puesto que todavía no saben qué tienen que pedir y cómo defenderlo.

¿Y ESTOS SON LOS QUE NOS PROMETIERON UN GRAN CONVENIO?

Habría que preguntarles cuál fue su verdadero interés en denunciar el convenio, PORQUE LA PLANTILLA NO LES IMPORTA NADA.

Ver documento

  • Tags

Comparte esta página