imagen-noticia
Salud laboral

Comisaría UT-4 de Les Corts

Los delegados de prevención de la Guardia Urbana efectuaron visita de inspección ocular a la comisaría de la Unidad Territorial de les Corts para hacer el seguimiento de las acciones y medidas preventivas en los puestos de trabajo.

Nos encontramos con unas obras ya realizadas (vestuario nuevo), efectuadas en el aparcamiento subterráneo, de las que el departamento de prevención no tenía conocimiento. Es de obligado cumplimiento que los mandos de todas las comisarías de la Guardia Urbana tienen que comunicar las obras o remodelaciones que realicen en sus comisarías al departamento de salud laboral
del Ayuntamiento y por seguridad y salud de los agentes en su puesto de trabajo, mientras se realizan las obras.

Es incomprensible que se le aceptase la propuesta a quien tuvo la brillante idea de montar unos vestuarios en dicho lugar, junto al aparcamiento de las motos y con escasa ventilación al exterior.

La calidad del aire, en los interiores de la comisaría de la UT-4 es de BAJA CALIDAD. El CO2 es un indicador de la calidad de aire ya que actúa como avisador en el sistema de la renovación de aire. A partir de las concentraciones altas en entornos laborales comienzan a producirse en las personas síntomas de malestar en general como dolores de cabeza, falta de concentración, sensación de asfixia, somnolencia, mareos y problemas respiratorios. Consideramos que la ventilación de estas instalaciones es inadecuada por su escasa capacidad de renovación del aire y por ello se acumula en las mismas mucha cantidad de dióxido de carbono.

Si la concentración de dióxido de carbono en la toma de aire exterior del sistema de ventilación es mala y a esta, se le añade el humo de las motos que funcionan con motores térmicos que están aparcadas en el interior, junto a los vestuarios citados, nos podemos encontrar con un problema de salud en esta unidad territorial.

Conocemos la problemática de hacinamiento en todos los vestuarios de las comisarías de la Guardia Urbana, pero NO admitimos esta solución, por insana.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana
Delegado del Ayuntamiento Barcelona


 
Ver documento

  • Tags

Comparte esta página