imagen-noticia
Salud laboral

Conseguido el protocolo de prevención al suicidio en la Guardia Urbana de Barcelona

Desde SAPOL llevamos trabajando desde el año 2017 para implantar en la Guardia Urbana de Barcelona un método de prevención al suicidio y con ello ser un ejemplo para seguir en todas las policías del país, con un Protocolo Anti- suicidio pionero en todas las policías.

Un protocolo que se trabaja desde el principio, en la prevención e información a los agentes y tratado con servicios externos experimentados y especializados en medicina psiquiátrica.

La mortalidad por suicidio en la Guardia Urbana es un hecho que ya lo hemos vivido en primera persona, por eso es de vital importancia la visibilidad a este grave problema y atender las carencias actuales en la atención psicológica, al duelo por suicidio y hacer partícipes a toda la plantilla en la prevención de la vida.

Desde SAPOL agradecemos el trabajo realizado a todos los que han colaborado y solicitamos que se dé difusión a toda la plantilla de la Guardia Urbana a través de la intranet, el correo corporativo y dentro de la Formación Permanente.

El suicidio es un problema de salud pública de primera magnitud, en las policías es evitable en parte y se puede mejorar em su prevención instaurando este protocolo tan necesario para evitar daños mayores.

EL SUICIDIO NO ES CULPA DE NADIE, PERO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página