imagen-noticia
Salud laboral

Dispensadores de agua para todas las comisarías de Guardia Urbana

SAPOL ha tenido información a través de una publicación en prensa el día 2 de julio, que la Sra. Colau había adjudicado un contrato de 1,3 millones de euros a una empresa para suministrar dispensadores de garrafa de agua para los empleados públicos del Ayuntamiento de Barcelona. El grueso del pedido de estos dispensadores de agua será para las dependencias generales del consistorio donde tienen sus despachos la alcaldesa y sus regidores.

Las políticas adoptadas por la Sra. Colau de compromiso en prevención y la mejora del medio ambiente en el Ayuntamiento de Barcelona, le llevó a adoptar la medida de suprimir de todas las comisarías de la Guardia Urbana el agua envasada en botellas de plástico de las máquinas de vending, así como las garrafas de agua de un solo uso y los vasos de plástico.

Desde SAPOL, en diferentes escritos durante el mes de marzo a la Gerente de Seguridad y en reuniones con la administración, hemos denunciado la falta de dispensadores de agua en todas las comisarías de la Guardia Urbana y más cuando la propia alcaldesa tomó la decisión de retirar las máquinas de vending que dispensaban botellas de agua. El malestar de la plantilla fue evidente, que sin avisar y de la noche a la mañana se encontraron sin la opción de poder beber agua de calidad, a verse obligados a beber agua del grifo con todas las impurezas, sedimentos y el sabor en muchos casos desagradable.

La Guardia Urbana, como empleados del ayuntamiento de Barcelona y exigiendo la igualdad de trato que la organización debe dar a sus trabajadores, solicitamos DISPENSADORES de agua en depósitos reciclados al igual que los que van a colocar en los edificios municipales y en los departamentos del Ayuntamiento de Barcelona, en todas y cada una de las instalaciones de la Guardia Urbana.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página