imagen-noticia
Salud laboral

Falta de cámaras de videovigilancia en la UT-8 Nou Barris

Desde SAPOL hemos recibido numerosas quejas de los agentes de la UT-8 Nou Barris, debido a las incidencias de la falta de cámaras de seguridad en la comisaria de la UT-8 para cubrir la vigilancia de todo el perímetro de la comisaría, situación que favorece la impunidad de actos ilícitos y que no son perseguibles de oficio.

Las cámaras de video de vigilancia de la comisaría de Nou Barris (CCTV) NO cubren la zona de los vehículos particulares de los agentes en zona señalizada y parte del perímetro exterior, tiene una grabación de imágenes de muy baja calidad y actualmente no funciona por orden de la regiduría.

SAPOL el día 15 de marzo del 2019 ya efectuamos un escrito sobre la falta de seguridad en la comisaría de Nou Barris, poniendo de manifiesto irregularidades como la posición incorrecta de las cámaras de video exteriores, entre otras cosas.

En la comisaría de la UT-8 disponen de varias pantallas de seguimiento de las cámaras instaladas, una en la comisaría de Guardia Urbana y la otra en la sede del Distrito de Nou Barris y en ellas se observa una diferencia clara en la calidad de las imágenes entre ambas pantallas, siendo la del Distrito de una calidad de imagen muy superior a la de la comisaría.

Es obligación de la Administración poner sistemas de vigilancia para la seguridad de los edificios y también la protección de los vehículos policiales y particulares en el exterior en zona señalizada, para evitar actos vandálicos y con ello que el seguro contratado por el ayuntamiento pueda hacerse cargo de las indemnizaciones.

SAPOL solicita a la Jefatura que actualice el Plan Integral de Seguridad en toda la comisaria de la UT-8, poner videocámaras en el exterior y despixelar la zona exterior donde estacionan los vehículos particulares, para que queden grabadas las imágenes de los hechos delictivos y poder identificar a los infractores.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad
y Salud Laboral de la Guardia Urbana
Delegado del Ayuntamiento Barcelona


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página