imagen-noticia
Salud laboral

Falta de inversión en los sistemas de climatización y de agua caliente en la comisaría de Ciutat Vella

La Comisaría de Ciutat Vella de la Guardia Urbana lleva arrastrando muchos años problemas con el suministro y la distribución del agua caliente, por tener las instalaciones viejas y obsoletas. Una de las consecuencias, entre otras, es la existencia de bacterias como la Legionela, pudiendo afectar a la plantilla por contacto con el agua, con resultado de infección pulmonar o neumonía.

Las instalaciones de la Comisaría fueron mal diseñadas, con un mantenimiento inadecuado y sus depósitos oxidados favorecen el estancamiento del agua y la proliferación de las bacterias.

•    La calefacción del edificio es un desastre, todavía no funciona pese al frío de estos últimos días, las calderas y el sistema de clima y ventilación es de la prehistoria.

•    La falta de presión en todas las duchas de los vestuarios es muestra del mal suministro y distribución del agua, debido al precario sistema actual.



Nos consta que nuestros delegados en Ciutat Vella han tramitado la queja referente al frío que padece la plantilla en los vestuarios y la falta de presión en el suministro del agua sanitaria, habiendo transmitido los mandos de la unidad esta incidencia a la Gerencia de Ciutat Vella a fin de darle solución.

Solicitamos urgentemente el cambio de las instalaciones de climatización, acordes con la normativa vigente y con materiales sostenibles que den respuesta a las necesidades de la plantilla en los sistemas de climatización.


Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad Salud Laboral de la Guardia Urbana Delegado del Ayuntamiento Barcelona


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página