imagen-noticia
Salud laboral

Insuficiente sala de descanso en la comisaría del carrer Tàpies de Ciutat Vella

El delegado de prevención del SAPOL efectuó esta semana una visita de seguimiento a la que será la nueva comisaría en Ciutat Vella, sita en la calle Tapies, para comprobar el estado de la remodelación del edificio e identificar una serie de quejas recibidas.

En breve dará inició el Proyecto Formativo y el programa de formación de los Equipos de Policia de Barrio (EPB) en la planta baja de la futura comisaría de la UT-1 Tapies.

Dicho ciclo de formación tiene una duración de un mes, empezará el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre en horario de 8.00h- 15.00 horas.

El nuevo edificio está destinado para ser la comisaría de Ciutat Vella. El motivo del cambio es que el actual equipamiento policial situado en Rambla 43, se encuentra con el aforo de personal saturado e instalaciones inadecuadas.

SAPOL solicita: que se acondicione la 2ª planta del edificio (en la que se encuentran los lavabos más próximos en uso y un pequeño office para 5 personas) y que se habilite dicha planta, ya que dispone de mesas y sillas suficientes en un espacio de 100 metros cuadrados, para uso de comedor y que los agentes uniformados no tengan que ir a bares cercanos para realizar el descanso.



Hay espacio suficiente para organizar y gestionar la distribución del espacio en comedor y no interrumpe ni afectaría a las obras que se realizan en la 3ª, 4ª y 5ª planta.

Queremos soluciones antes que empiecen los cursos y disponer del espacio suficiente para efectuar el descanso en una sala adecuada al aforo de agentes que asisten a la formación EPB.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana
Delegado del Ayuntamiento Barcelona



Ver documento

  • Tags

Comparte esta página