imagen-noticia
Salud laboral

Respuesta del responsable de relaciones laborales sobre la legionela en UT-2 Eixample

El día 12 de junio os informamos que los servicios técnicos del distrito habían procedido a precintar las duchas, grifos, lavabos, fuentes, etc. de la comisaría de UT.02-l’Eixample por la aparición de un brote de legionela. Nos quejamos de que la información era escasa y llegaba tarde, pidiendo a los responsables de Relaciones Laborales y Riesgos Laborales que nos informaran de que alternativas y soluciones se iban a dar para que la plantilla de la unidad pudiera asearse, ducharse o tener agua para su consumo.

ATENDIENDO A NUESTRA PETICIÓN RELACIONES LABORALES, CREEMOS QUE NUEVAMENTE TARDE, nos informa de las alternativas tomadas para que los compañeros puedan ducharse y asearse:

La Jefatura de la Guardia Urbana informa que se han concertado dos polideportivos municipales para poder utilizar las duchas hasta que esté solucionado el problema de UT-2, con indicación de los accesos establecidos, así como los horarios.

De 05:30 horas a 07:30 horas - Polideportivo Fort Pienc.
De 13:30 horas a 15:30 horas - Polideportivo de l'Estació del Nord.
De 21:30 horas a 23:30 horas - Polideportivo Fort Pienc.

Polideportivo Fort Pienc:
El acceso a las instalaciones se hace por el pasaje que se encuentra en C. Lepant con C. Ali Bei, al lado de las dependencias de BCNeta. Se dispone de dos vestuarios para mujeres y otros dos para hombres, así como dos módulos de WC, debiendo quedar cerradas todas las puertas de las instalaciones después de su uso.

Polideportivo de l'Estació del Nord:
A partir del día 22.06.2020 el acceso será por el pasaje habitual señalizado con flechas y señales tal como marca el protocolo del COVID. A la entrada se tomará la temperatura corporal, existiendo una zona de desinfección del calzado. Se utilizarán los vestuarios situados en el vestíbulo de la antigua estación, al lado de las pistas de baloncesto.

En SAPOL trabajamos diariamente aportando alternativas de rápida aplicación para solucionar problemáticas de nuestra plantilla y ese trabajo al final da sus frutos, aunque a veces no con la celeridad que nosotros esperamos de la administración.

Los compañeros de UT-1, con el problema del brote de legionella detectado en marzo solucionado, todavía están esperando que la inspección de trabajo se pronuncie sobre la supuesta denuncia interpuesta por el tema, hecho que demuestra la nula eficacia...


Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página