;
imagen-noticia
Salud laboral

Solicitud de máscara de protección para agentes y gel antiséptico

La ciudad de Barcelona registra unos niveles de contaminación de partículas en suspensión emitidos por los vehículos, por encima de las recomendaciones de la OMS que son muy nocivos para la salud de la población.

El informe Evaluación de la calidad del aire en Barcelona 2016 de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) establece que, en la ciudad de Barcelona, y a tenor del análisis de los niveles atmosféricos de los principales contaminantes recogidos en las 11 estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica, cinco de estas estaciones superan los niveles recomendados por la OMS en los promedios anuales.

Nuestro trabajo al desarrollarse en la vía pública nos expone enormemente a la inhalación de este aire que día a día merma nuestra salud.

SAPOL considera que es urgente la incorporación de máscaras contra agentes contaminantes en forma de partícula, modelo de similares características que se presentó el 25/10/2017 en la reunión del comité de seguridad y salud laboral, retirando las mascarillas que hay actualmente en los vehículos, que son obsoletas y descatalogadas.

SAPOL lleva años solicitando esta herramienta de trabajo para prevenir y proteger la salud de los agentes.

Solicitamos también Gel Antiséptico en todos los vehículos de la GUB, ya que los guantes en muchas intervenciones no se usan, bien por ser una intervención urgente y no tener tiempo a ponérselos, o en aquellas que requiera de cierta sensibilidad en las manos.

  • Tags

Comparte esta página